Todo listo para la Expo Agroindustrial y Ganadera 2018

 

Será del 26 al 28 de julio en las instalaciones de Canacintra 

Con la presencia de Ricardo Schumm Cerpa, subsecretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, se dieron a conocer los detalles de la Expo Agroindustrial y Ganadera Canacintra 2018, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo en la región de este importante sector.

La Expo se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones Canacintra los días 26, 27 y 28 de julio. La intención de ésta es lograr que las empresas instaladas en los municipios de la región (Saltillo, Ramos Arizpe, General Cepeda, Arteaga y Parras de la Fuente) impulsen su desarrollo y fortalezcan las tecnologías, al crear vínculos e innovar en las actividades relacionadas con la transformación de la materia obtenida de estos sectores, impulsando así el crecimiento y desarrollo en este sector.

El Presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación, Everardo Padilla, informó que se instalarán 133 expositores con la participación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (CONAZA), entre otras dependencias.

Agregó que habrá siete conferencias magistrales y talleres, entre las cuales se hablará de la reducción de costos energéticos enfocada a la ganadería y la agricultura; además, el sector de México presentará una aplicación móvil para saber los precios de productos relevantes del sector agroindustrial.

Durante esos tres días también habrá múltiples actividades y espectáculos como un ballet folclórico con la rondalla del Ateneo Fuente, la presentación del grupo folclórico Zenzontle (Secretaría de Educación de Coahuila), al igual que una demostración de equinoterapia, la aparición de las Escaramuzas de Coahuila y el espectáculo ecuestre de la Alta Escuela Caballo Domecq.

Esta expo tiene la finalidad de encontrar proveedores para realizar nuevos proyectos para desarrollar el sector Agroindustrial y Ganadero en Coahuila y el resto del país. (EL HERALDO)