SpaceX lanza otros 10 satélites Iridium 

Foto: Twitter @SpaceX 

Los Angeles.- La compañía privada estadounidense de vuelos espaciales SpaceX lanzó la mañana de este miércoles otros 10 satélites desde California, como parte de un ambicioso proyecto para construir una red de estaciones de transmisión telefónica vía satélite.

Un cohete Falcon 9 despegó de la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea a las 4:39 a.m. PDT con 10 satélites Iridium NEXT para Iridium Communications, una empresa estadounidense que ofrece servicios de comunicaciones vía satélite.

Unos 7,5 minutos después, la primera etapa del cohete aterrizó con éxito en un barco dron desplegado en el océano Pacífico.

«A pesar de las condiciones climáticas adversas, el propulsor de la primera etapa del Falcon 9 aterrizó en el ‘Just Read the Instructions (barco dron)'», tuiteó SpaceX.

La misión de este miércoles, llamada Iridium-7, va a poner en órbita la séptima serie de satélites de un total de 75 que SpaceX lanzará para la constelación de satélites global de próxima generación de Iridium.

El director general de Iridium, Matt Desch, dice que los satélites NEXT son más rápidos y las llamadas de voz se oyen mejor. También tienen equipo capaz de rastrear barcos en el mar y en el futuro podrá rastrear aviones en cualquier parte del mundo. (XINHUA)