Saraperos tiene gran noche ofensiva para derrotar 19-10 a Generales de Durango en inicio de serie

 

Durango, Dgo.- Con noche de 22 imparables Saraperos corona su mejor noche ofensiva de la temporada para vencer 19-10 a los Generales en el primer compromiso de la serie en Durango, triunfo de Aldo Montes y cuadrangulares de tres carreras de Javier Mireles y Alex Valdez, además de jonrón de dos de Josuan Hernández.

Saraperos comenzó el partido lastimando rápido la serpentina del abridor local, Daniel Guerrero. Dos carreras en la primera entrada con cinco imparables ligados por los de arriba en la tanda, dos de ellos productores, uno de Luis Fonseca, otro de Rainel Rosario pusieron al Sarape arriba en la pizarra 2-0.

Durango descontó en el segundo episodio con cuadrangular solitario de Rogelio Noris sobre el abridor de los de Saltillo, Aldo Montes, quien a pesar del daño, conservaba la ventaja, 2-1 después de dos entradas completas.

Para el tercer rollo, Saraperos prepararía jugoso rally con el que prácticamente decidiría el juego. Doblete productor de Luis Fonseca y sencillo remolcador de Alex Valdez, además de par de pasaportes, despedirían la labor de Daniel Guerrero para dejar el partido 4-1 en favor de Saltillo y todavía con hombres de herencia.

Saltillo no bajó la guardia y mantuvo el ritmo frente a la serpentina de Jesús Alcantar, quien recibió sencillo remolcador de dos carreras de Sergio Burruel y cuadrangular de 3 anotaciones del saltillense Javier Mireles. La novena del sarape anotaría en cinco ocasiones sobre su serpentina y pondría la pizarra 9-1, dejando hombre en los senderos para ceder la responsabilidad de la lomita.

Sin terminar el tercer episodio después de darle la vuelta completa al line up, Durango trajo su tercer pitcher de la entrada en la persona de Lenix Osuna, quien no pudo sacar tercio al recibir sencillo remolcador de Leandro Castro y cuadrangular de tres carreras de Alex Valdez para estirar la ventaja 14-1 en ese momento.

Finalmente vino desde el bullpen Antonio Garzón, quien a pesar de recibir un imparable sacó la entrada sin más daño para dejar el rally de Saltillo en 12 carreras para que la pizarra fuera a la tercera baja 14-1 en favor de los visitantes, Saraperos de Saltillo.

Durango sacó una carrera más en la baja del tercero con elevado de sacrificio de Daniel Núñez, que encontró por la antesala a Carlos Moncrief, quien anotó la segunda para los locales, sobre el trabajo de Aldo Montes.

El abridor del Sarape pudo mantenerse hasta el sexto rollo donde fue lastimado nuevamente con imparables productores de Jorge Vázquez y Carlos Garzón, para despedir su labor con pizarra 14-4, aún la ventaja en su favor.

A lo largo de todo el segundo tercio Juan Rodríguez logró maniatar la ofensiva de Saraperos con buen relevo en tres entradas completas, hasta que Saltillo le encontró la bola para el séptimo rollo; triple de Leandro Castro que entró por la registradora con passed ball, y dobletes consecutivos de Alex Valdez y Álvaro González, el primero que llegó a cuatro indiscutibles en la jornada, el segundo productor, despidieron el trabajo de Rodríguez con la pizarra 16-4.

Carlos Zúñiga se hizo cargo del séptimo episodio por Saraperos, y recibió el embate de los duranguenses que atacaron con cuadrangular de dos carreras de Moisés Gutiérrez para poner el marcador 16-6, después de siete entradas completas.

La novena saltillense recuperaría las carreras recibidas y lo haría frente a los pitcheos de Ozzie Méndez; cuadrangular de dos carreras de Josuan Hernández y sencillo productor de Juan Macías en calidad de bateador emergente, este último ya sobre la serpentina de Luis Méndez, darían tres carreras adicionales a Saltillo para encarar el cierre del partido 19-6.

Francisco Gil sería lastimado por los Generales con una carrera en contra, sin embargo Luis Ángel Daniel haría el trabajo para cerrar el octavo rollo con la pizarra 19-7, sin embargo sería lastimado con cuadrangular de tres carreras de Carlos Moncrief en el noveno rollo para añadir 3 más a los de casa.

Con marcador final de 19-10 en favor de los visitantes, Aldo Montes acredita la victoria para ponerse con marca de 1-0, mientras el descalabro cae en la responsabilidad de Daniel Guerrero, ahora con forja de 0-3 en la temporada. (EL HERALDO)