SALTILLO, S.A.

 FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS

 “Los bribones” los Lenin, uno de Acuña y otro de Sabinas

SERVIDORES públicos federales integrados al Servicio Profesional de Carrera planean ampararse si se ejerce la propuesta presidencial de que nadie debe ganar más que el Presidente que son 108 mil pesos al mes, y ellos no aceptarán que se les rebaje el sueldo.

+ TRIVIA: ¿Cuál es el arte marcial cuyo nombre significa “tiempo libre”?

+ LA PREGUNTA INOCENTE: ¿Por qué no se exigió responsabilidad oficial al ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gregorio PÉREZ MATA quien invirtió 125 millones de pesos en la financiera FICREA de la Ciudad de México, en donde cerca de 5 mil ahorradores perdieron su dinero, mientras el principal socio se llevó 25 millones de pesos en efectivo y se trasladó a Miami donde radica? ¿Por qué no lo detienen, si saben dónde está?

+ ADIVINANZA: ¿Qué ser es el que anda de niño a cuatro pies de joven con dos y de viejo con tres?

+ LAS NUECES sin comerlas en exceso, son muy buenas para el corazón. Tienen una grasa conocida como Omega 3, que disuelve los coágulos de grasa mala y colesterol de las venas y arterias. Cuando mira algo de color azul libera hormonas calmantes. Es por ello que se dice que ese color posee un efecto relajante.

+ SALTILLO SE visitó de lujo durante la celebración de sus 441 años de su fundación. El Gobernador Miguel RIQUELME y el Alcalde Manolo JIMÉNEZ SALINAS presidieron las mañanitas en la Plaza México. Hubo Sesión Solemne en el Museo del Desierto en donde se reconoció a destacados saltillenses. Y por la noche Eugenia de LEÓN, cerró en la Plaza de Armas. Un día ante miles de saltillenses se deleitaron y bailaron al compás de la actuación de la internacional Sonora Santanera.

+ YA SE SABE. –En una zapatería, la señora advierte al marido: -Y de una vez por todas te digo, no porque de “chiripa” me toque que el primer par de zapatos que me pruebe me quede tenga que llevármelos a fuerza porque me quedan bien, sin probarme otros más.

+ VOLVERÁ “EL TATO”. Se menciona que José Luis OYARZABAL “El Tato” volverá a ser Tesorero Municipal, en Ramos Arizpe, como lo fue con Ricardo AGUIRRE y ahora con el Alcalde Electo “El Chema” Morales. ¿Será?

+ EL CORAZÓN de un colibrí tiene el tamaño de una lenteja. Mónaco es el segundo país más pequeño del mundo, después del Vaticano y tiene la monarquía más antigua reinante en Europa.

+ ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Gregorio VARGAS BALLESTEROS, Ricardo ROSILES RODRÍGUEZ, Dora Elia DE HOYOS PEÑA –en Monclova-, Rodolfo ESPINOZA BARRIENTOS, y Alberto PEÑA FLORES.

+ LOCO DE contento llega Cornelio a su casa gritando a su mujer: -¡Vieja, vieja!, todos en la editorial dicen que este traje me quita diez años de encima. Pues entonces… ¡póntelos de pijama!

+ NO TE RINDAS: “La soledad del ser humano no es otra cosa que su temor a vivir”. (EUGENE O´NEILL).

+ LES HA ido muy bien a las hermanas Silvia y Gabriela GARZA GALVÁN, militantes de Acción Nacional. Silvia, termina como senadora de la república y se alista para tomar posesión como diputada federal. Su hermana Gabriela Zapopan, terminó como regidora en el municipio de Monclova y ahora es diputada local.

+ LA FIBRA óptica puede conducir 800 millones de datos en un segundo. Un lobo salvaje puede recorrer una distancia de hasta 200 kilómetros en un solo día.

+ EL VIERNES CUMPLEN AÑOS: Juan José HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, Eduardo RÁBAGO ALVARADO, Bernardo MOLINA DUQUE –en Monclova-, Dulce PEREDA ESQUERRA –en Torreón-, David NAVARRO AGUILERA, Ramiro SALDAÑA MALDONADO –en Ocampo-, Gerardo GARCÍA CASTILLO –en Monclova-, y Sarilú CÁRDENAS RODRÍGUEZ.

+ NOS ESCRIBEN: Buen día, si de recortes de personal de confianza que no son indispensables se habla, se debería empezar por el ISSSTE Coahuila, ya que el aún delegado metido a la nómina mucha gente recomendada que no trabaja y menos asiste a su lugar de trabajo, como por ejemplo el aún chofer de su sra esposa, un tipo de nombre Claudio Hernández, o el sr Oscar Esquivel quien tiene doble plaza en el estado y la federación en el mismo horario, eso es incompatibilidad. Esperemos que el nuevo gobierno federal realice ajustes a estas áreas. Saludos. Ing. Alberto Ramos.

+ TODO LISTO para la Expo Agroindustrial y Ganadera 2018, será del 26 al 28 de julio en las instalaciones de CANACINTRA.+ DICCIONARIO DE NOMBRES: ILEANA: Su número es el 6. Compatibilidad astrológica: Libra, Tauro, Escorpión y Géminis. Significado: “que posee gran belleza”. Personalidad: Nadie puede ser tan benévolo y generoso. Amar y ser amada es una necesidad vital. Se siente herida con facilidad.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: MAUSOLEO: La última y más divertida locura de los ricos.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Donde pongo el ojo… ¡pongo la vara!

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El hombre.

+ SABÍA USTED Que, el camello también es conocido como “El barco del desierto”.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Kung-Fu.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Será cierto que ahora a los “Lenin” Pérez y Flores Lucio, los conocen como “Los Bribones”, así como aquel dueto musical?

+ Y NOS leemos hasta el lunes en AGENDA POLÍTICA, Mañana descansamos. Que tenga usted un feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados