Repavimentarán cruce de Los Pinos con vías del ferrocarril

Como parte de los trabajos de mantenimiento que se realizarán a la carretera Los Pinos, el municipio de Ramos Arizpe hará la repavimentación del cruce de dicha vialidad con las vías del ferrocarril. Así lo informó el secretario de Desarrollo Social, José Ángel Soto Díaz.

Al respecto, afirmó que durante este jueves 26 de julio se llevarán a cabo los trabajos de recarpeteo, una vez que las empresas Ferromex y Kansas City terminen las adecuaciones planeadas para los rieles por los que se conducen los trenes en su paso por la ciudad.

“Ellos harán su trabajo de mantenimiento y nosotros vamos a colocar una carpeta especial para que se mejore la condición de ese cruce y los automóviles puedan transitar con mayor seguridad”, explicó.

José Ángel Soto comentó que se aplicará una carpeta asfáltica de hasta 40 centímetros de grosor, en la que se invertirán entre 350 y 400 mil pesos, con el fin de que la calle tenga un mayor tiempo de vida útil y que sea resistente al tránsito de carga pesada.

“Primero vamos a retirar todo el suelo que hay, luego van a entrar las empresas ferroviarias a hacer su trabajo y finalmente entraremos nosotros a pavimentar para que quede parejo, de acuerdo a las especificaciones técnicas necesarias para el paso del tren”, dijo.

El secretario aseguró que de esta forma se evitará que al poco tiempo la vialidad presente baches o hundimientos que perjudiquen a los automóviles cuando pasan por ahí.

“Las modificaciones se van a hacer en el centro y a los costados de las vías, y posteriormente se va a complementar con una obra completa que beneficiará a toda la carretera”.

De igual forma, agregó que durante ese tiempo se desviará la circulación local y se mantendrá suspendido el paso de los ferrocarriles durante 12 horas.

“Todo va a quedar listo en este periodo de tiempo, para no causar mayor molestia a los ciudadanos. A toda la gente le pedimos su paciencia para que podamos brindar solución a esta problemática”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)