Registro Público de la Propiedad en Torreón cambiará de oficinas

 

Torreón.- Las oficinas del Registro Público de la Propiedad en Torreón y las del Catastro del Estado cambiarán de sede para un edificio que se ubica en el Centro de la Ciudad.

La Directora del Registro Público de la Propiedad, Patricia Chairez Valadez, adelantó el nuevo lugar con espacio suficiente para ubicar los tres millones de documentos de la dependencia a su cargo, más los del Catastro.

Detalló que se han tenido más de 17 mil 300 inscripciones de escrituras y 17 mil 500 certificaciones de libertad de gravamen durante el primer semestre del año.

Desde Saltillo se están revisando diversos lugares, se han tenido reuniones con representantes de bienes raíces para identificar un edificio con oficinas amplias, advirtió.

Será en uno o dos meses cuando se cambien a las nuevas oficinas, que para el beneficio de los usuarios serán en el primer cuadro de Torreón.

Por otra parte, señaló que también se han tenido acercamientos con el Colegio de Notarios y la Cámara Nacional de Desarrolladores de la Vivienda, con el único fin de brindarles una atención de calidad, más cercana y eficiente desde el Registro Público de la Propiedad. (EL HERALDO)