Reconoce Saltillo a sus ciudadanos e instituciones

Entregan Miguel Ángel Riquelme y Manolo Jiménez la Presea Saltillo en su edición 2018 a doña Graciela Garza Arocha, don Francisco Alanís García de Alba, y la UAAAN

Este miércoles en instalaciones del Museo del Desierto, tuvo lugar la Sesión Solemne del Cabildo en la que se hizo entrega de la Presea Saltillo en su edición 2018 a la señora Graciela Garza Arocha, en la categoría individual, mientras que en la categoría grupal fue entregada a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, y en la categoría Post Mortem, a don Francisco Alanís García de Alba.

La entrega de esta presea fue encabezada por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y por el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, además de contarse con la presencia de ex alcaldes de esta ciudad, así como de autoridades de los tres niveles de gobierno, empresarios, representantes de organizaciones de la sociedad civil y otros invitados especiales.

Luego de recibir la Presea Saltillo, la empresaria Graciela Garza Arocha, manifestó su satisfacción por recibir este reconocimiento, e indicó que el amor a Saltillo, representa una herencia invaluable que recibió de sus padres, misma que hoy transmite a sus hijos Elisa María y Luis Carlos, y que comparte con don Luis, su esposo.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Jesús Valenzuela García, agradeció a nombre de la comunidad de esa casa de estudios y de sus miles de egresados, al Municipio de Saltillo por esta distinción, que dijo, hoy forma parte de la historia de éxito que ha protagonizado la universidad desde hace 95 años, y que debe continuar por el bien de México, según manifestó.

Igualmente, tras hacerse entrega de la presea Saltillo en la categoría Post Mortem a la familia de don Francisco Alanís García de Alba, su nieto, Jorge Alanís Verástegui, agradeció también este galardón y expresó que Saltillo fue la ciudad que inspiró la labor del destacado empresario, y que le otorgó las numerosas oportunidades que tuvo en vida.

Posteriormente, al hacer uso de la palabra, el alcalde Manolo Jiménez Salinas, aseguró que historias como las de los ganadores de esta presea, son las que inspira a los saltillenses a ser mejores y a poner el corazón en lo que hacen día a día.

«Estamos en un momento crucial de nuestra historia, en el que tenemos la oportunidad de consolidarnos como la potencia nacional que somos. Hoy en el 441 Aniversario, quiero hacer un llamado para avanzar unidos. Es momento de ser solidarios y generosos con Saltillo, hay que reflexionar todo lo que Saltillo nos ha dado y definir qué cosas buenas vamos a hacer nosotros por Saltillo», declaró el edil.

Igualmente, el Gobernador Miguel Riquelme felicitó a los homenajeados, y señaló en su mensaje que Saltillo se define como una de las ciudades más competitivas, y con mejor calidad de vida en México, por lo que su gobierno seguirá impulsando las fortalezas de ésta capital, y los cambios necesarios para el bienestar de su gente. (ÁNGEL AGUILAR)