Presentan en Saltillo segunda edición de la carrera “Todo México Salvando Vidas” de la Cruz Roja

Este jueves en instalaciones de la delegación Saltillo de la Cruz Roja, se llevó a cabo la presentación de la segunda edición de la carrera «Todo México Salvando Vidas», organizada a nivel nacional por esa humanitaria institución, y en la que se espera la participación de más de 50 mil corredores en los 32 estados del país donde se llevará a cabo.

La presentación fue encabezada por Raúl Gerardo Salinas Valdés, delegado estatal de la Cruz Roja, quien informó que en esta carrera, que tendrá verificativo el próximo 9 de septiembre, se contará con las categorías varonil y femenil, en las que los participantes podrán recorrer las distancias de 5 y 10 kilómetros, corriendo, caminando o trotando.

Se informó que la salida y meta de esta carrera se ubicarán en el cruce de Venustiano Carranza y Avenida Universidad, dentro de la Ruta Recreativa, conocida actualmente como Paseo Saltillo.

La inscripción podrá llevarse a cabo mediante un donativo es de 250 pesos, para los participantes en 5 y 10 kilómetros, y de 150 pesos para quienes deseen realizar caminando el recorrido.

El directivo dijo que en Saltillo se espera la participación de más de mil 300 corredores, con lo que se espera superar la cifra del año pasado.

Otra de las innovaciones, según se dio a conocer en la presentación, es que en esta segunda edición de la carrera habrá playeras infantiles, para quienes deseen llevar a sus pequeños.

Por su parte, el tesorero de CANIRAC Saltillo, Pablo Abugarade, informó que los establecimientos afiliados a ese organismo ofrecerán atractivos descuentos y promociones a los corredores participantes de esta carrera.

Asimismo se dio a conocer que las inscripciones para este evento atlético podrán realizarse en las instalaciones de Cruz Roja Saltillo, ubicadas en el Centro Metropolitano, así como en  la ruta recreativa, dentro del módulo que se instalará para tal efecto. (ÁNGEL AGUILAR)