La línea de joyas de lujo de Ivanka Trump llega a su fin

(Xinhua/Action Press/Rex Shutterstock/ZUMAPRESS) 

Ivanka Trump decidió poner fin a su compañía de joyas para continuar con una carrera en la política.

De acuerdo a la página de Expansión, el negocio de ropa y accesorios de Ivanka ha operado con limitaciones para reducir las posibles violaciones de las leyes de ética y las percepciones de que saca provecho de su papel en la Casa Blanca.

Teniendo en cuenta esas restricciones, Ivanka, quien se desempeña como asesora principal del presidente Donald Trump, decidió que no tenía sentido mantener la empresa en funcionamiento.

Abigail Klem, madre y presidenta de la primera marca de compañías de su hija, confirmó al New York Times el lunes que Ivanka Trump Fine Jewelry se suspenderá para centrar sus esfuerzos en la bisutería, con un precio más accesible.

La línea de joyería fina, cuyo sitio web presentaba retratos en blanco y negro de Ivanka Trump que modelaba sus piezas, abarcaba anillos, pulseras, colgantes, aretes y collares.

En la gama alta se podía encontrar un collar de diamantes tejido por 19,500 dólares, un simple anillo de oro rosa con un precio de 940 dólares.

La desaparición de la línea de joyería fina no necesariamente debe verse como un fracaso: en el comercio minorista, es mucho más difícil mantener un número selecto de caras piezas de «ocasión especial» que comercializar en masa gemas falsas más asequibles.

La mayoría de los artículos de la marca Ivanka Trump, que incluyen prendas de vestir, zapatos y bolsos, tienen un precio que, de todos modos, es más sensible a los costos para los estadounidenses promedio.

En enero, Ivanka Trump anunció que se había apartado del liderazgo de sus roles corporativos, tanto en su marca como en su trabajo en la Organización Trump. Aunque todavía tiene un interés financiero en su marca de compañías, dijo que ha cambiado su enfoque para construir una nueva vida para su familia en Washington y servir como asesora informal de su padre. (CON INFORMACIÓN DE EXPANSIÓN Y CNN)