Invitan a taller sobre elaboración de juguetes mexicanos

El artesano oaxaqueño, Tomás Almaraz, ofrece un taller de elaboración de juguetes mexicanos tradicionales, el cual está dirigido a niños de cuatro años en adelante y se imparte todos los días en la plaza principal de Ramos Arizpe de forma gratuita.

Invitó a los padres de familia a que lleven a sus hijos para que aprendan sobre estos juegos, mismos que se podrán llevar a sus casas después de fabricarlos con sus propias manos.

“Como parte de esta feria de artesanos estamos ofreciendo un taller de elaboración de papalotes, rehiletes y títeres, para niños de cuatro años en adelante. Son juguetes que antes utilizábamos mucho pero que ahora ya ni siquiera se conocen porque los niños sólo juegan con la tecnología”, expresó.

Señaló que la intención del taller es rescatar parte de la cultura de la infancia mexicana y al mismo tiempo ofrecer un espacio de recreación y convivencia familiar.

“Es una actividad muy bonita porque los niños van a aprender sobre estos juegos y además los van a poder utilizar para divertirse. Al final ellos se pueden poner a jugar en la plaza y después llevárselos a sus casas”.

Tomás Almaraz informó que el taller se lleva a cabo todos los días, de cinco a seis de la tarde, en la feria de artesanos que se encuentra instalada en la plaza principal del municipio hasta el cinco de agosto.

“Nosotros no estamos cobrando nada por este taller, e incluso nosotros ponemos todo el material necesario. Un día pueden venir a hacer un papalote y al siguiente pueden regresar a hacer un rehilete o un títere”.

“Hemos tenido buena respuesta pero seguimos invitando a la gente de Ramos para que venga, de hecho, no importa si no son niños, siempre y cuando quieran aprender y divertirse”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)