Inicia este viernes el Novenario al Santo Cristo de la Capilla

Este viernes 27 del mes en curso a las 9:00 horas darán inicio, con el descenso de la imagen del Santo Cristo de la Capilla y la procesión para colocarlo en el altar principal de Catedral, las actividades del novenario dedicado a esa imagen sacra venerada por los saltillenses desde hace 410 años, mismo llevará como lema en esta ocasión “Ustedes son mis amigos. Jesús y los jóvenes”.

Al respecto, la Diócesis de Saltillo informó que parte esencial de estas actividades, es el llamado a la juventud para que reflexione acerca de la cultura de la vida, y el valor que tiene esta última ante el incremento alarmante en el número de casos de suicidio en esta capital.

Igualmente se informó que la decisión de enfocar a la juventud de Saltillo la temática de este novenario, fue para adecuarla a los contenidos del sínodo “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, en cuyo documento preparatorio se menciona que en muchas partes del mundo los jóvenes experimentan condiciones de particular dureza, en las que se hace difícil abrir el espacio para auténticas opciones de vida, en ausencia de márgenes, aunque sean mínimos, de ejercicio de la libertad.

El documento se refiere también a los jóvenes en situación de pobreza y exclusión, los que crecen sin padres o familia, o no tienen la posibilidad de ir a la escuela así como en los jóvenes desempleados, abandonados y migrantes, los que son víctimas de explotación, trata y esclavitud, y aquellos que son también reclutados a la fuerza en bandas criminales o en milicias irregulares, además de las niñas obligadas a casarse contra su voluntad.

La Diócesis de Saltillo, hizo una invitación a los fieles saltillenses a vivir con fe y alegría la experiencia de este novenario, en el que se espera la participación de miles de personas en los diferentes eventos y celebraciones rumbo a la fiesta patronal del Santo Cristo de la Capilla, el próximo 6 de agosto.

Entre estas actividades destaca el Festival de Coros, que se realizará el día 29 a las 6:00 de la tarde en instalaciones de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila.

También destaca la realización el 4 de agosto a las 8:30 horas de un rally en el que podrán participar adolescentes y jóvenes de 13 a 25 años, mismo que tendrá lugar en la Catedral de Santiago, así como la carrera ciclista, que tendrá como escenario la antigua carretera Saltillo – Monclova, y la carrera pedestre dentro de la Ruta Recreativa, ambas a realizarse el 5 de agosto, entre muchos otros eventos que podrán ser consultados en la página www.diocesisdesaltillo.org,mx (ÁNGEL AGUILAR)