Incorporan dos ambulancias a Cruz Roja

La Cruz Roja Mexicana Delegación Saltillo recibirá en este año dos ambulancias de rescate para hacer más eficiente sus acciones de atención a personas en situación de riesgo dentro de accidentes carreteros, anunció su presidente Raúl Gerardo Salinas Valdés.

Una de ellas será destinada a Parras de la Fuente y otra más a Saltillo, en tanto que la que se tiene en la capital del estado, se trasladará a Sabinas.

Estas unidades están dotadas de equipo como las llamadas quijadas de la vida, así como lo necesario para ingresar a autos luego de un accidente y rescatar a las personas que pudieron quedar atrapadas o prensadas después del impacto.

Dijo que actualmente las mismas ambulancias llevan el equipo, pero esto no es lo óptimo, por lo que se ha optado por tratar de dotar a la benemérita institución de estas nuevas unidades que facilitan el apoyo en caso necesario.

«Debemos tener ciertas unidades equipadas sobre todo en grandes trayectos en carretera donde tenemos accidentes un poco más gravosos», indicó.

Recordó que además todas las 62 unidades que se tienen en el parque vehicular de la Cruz Roja local ya cuentan con el Formato de Registro de Atención Prehospitalaria o FRAP Electrónico y esto ha podido hacer más eficiente la atención, ya que, por medio de una tableta, los equipos pueden registrar casi de inmediato el reporte de asistencia y en qué consistió.

«Se reporta directamente a México y allá ya se llevan las estadísticas, de si hay accidentes, quemados, caídos y a nosotros nos ayuda a enfocar los esfuerzos donde más se requiere», expuso.

Aceptó que no todas están en circulación por las programaciones de salida, sin embargo, todas están en buenas condiciones de uso, aunque las más antiguas datan de 2002 y este último año se obtuvieron cuatro más con la colecta anual. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)