El niño más listo de México convive con el Presidente, ¡y es de Saltillo!

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la convivencia cultural con las delegaciones estatales de los niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018. En el evento, se reconoció a Fernando Saucedo Hernández, alumno de la escuela primaria federal Benito Juárez, de Saltillo, por haber obtenido el primer lugar nacional.

Fernando Saucedo fue también seleccionado para hablar frente al presidente, en nombre de todos los niños mexicanos y en especial de quienes participaron en las diferentes etapas de este concurso estudiantil.

“Desde que inicié el ciclo escolar me propuse ganar un lugar en este concurso y ser parte de la delegación de Coahuila, hoy me siento muy emocionado por haber obtenido el primer lugar nacional de esta Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018 y estar aquí recibiendo este reconocimiento”, le indicó Fernando a EPN.

“Estoy seguro de que al igual que yo, mis compañeros también se propusieron ganar un lugar y trabajaron muy duro por conseguirlo. Señor presidente, agradezco el esfuerzo que ha hecho por la educación en su sexenio, y a nombre mío y de todos mis compañeros ganadores, le quiero decir que nos sentimos muy orgullosos”, agregó.

Fernando pidió a los niños no ver el estudio como una obligación, sino como algo que los beneficiará durante toda la vida.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto, reconoció la calidad educativa de la escuela primaria Benito Juárez, del fraccionamiento Europa de Saltillo, por ser ejemplo en el país, pues es el segundo año consecutivo que uno de sus alumnos obtiene el primer lugar nacional.

“Esta es una ocasión muy particular porque Fernando que es ganador del primer lugar de la Olimpiada del Conocimiento, es originario de Coahuila, viene justamente de la misma escuela que hace un año también obtuviera el primer lugar, y además educado por la misma maestra”, señaló el presidente de la República.

En el evento también participó otro coahuilense ganador de la Olimpiada del Conocimiento, pero en el año 1969, el Maestro Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. (EL HERALDO)

 

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.

Los comentarios están cerrados.