Derrumbe de presa deja 19 muertos y 131 desaparecidos en Laos, según medios locales

(Xinhua/Chanthathonglith)

Vieniane.- Unas 19 personas han sido confirmadas muertas y 131 han resultado desaparecidas después de que una presa en construcción se derrumbara en el sur de Laos, según la oficina de la Administración de Attapeu, citada este miércoles por medios locales.

El derrumbe de la presa hidroeléctrica Xepian-Xe Nam Noy provocó inundaciones repentinas en siete localidades en el distrito de Sanamxay, en la provincia meridional laosiana de Attapeu.

Unas 6.000 personas de 1.300 familias de las citadas localidades se han visto afectadas por las inundaciones, dijo el gobernador del distrito de Sanamxay, Bounhom Phommasane al diario Vientiane Times.

El gobernador dijo que unas 2.851 personas han sido rescatadas hasta la mañana del miércoles en el distrito.

«El segundo paso para nosotros será recuperar e identificar a los fallecidos, pero ahora nos estamos apresurando por encontrar a los que siguen vivos en el área», dijo.

La página web del gobierno laosiano informó de que al menos siete cuerpos han sido recuperados, y 20 habitantes locales siguen desaparecidos.

Los siete cuerpos recuperados pertenecen a habitantes de la localidad de Mai, mientras que los 20 desaparecidos son de Saydounkeng. El personal de rescate sigue recabando información sobre el número de víctimas en otras localidades.

Imágenes de vídeo y fotos publicadas en medios sociales muestran que el agua de las inundaciones ha llegado hasta el techo de las viviendas, forzando a personas y animales a buscar refugio en los tejados. (XINHUA)