Con exposición: presenta Alianza Francesa el papel de la mujer en el circo

 

Desde su origen, el circo ha sido rodeado por un halo de misterio, fantasía, magia y fenómenos cautivantes, y bajo este esquema la artista visual Moira Bernard instaló, en la Alianza Francesa de Saltillo (Hidalgo Sur 140. Centro Histórico), la exposición Le Cirque Magnifique, destinada a mostrar el papel de la mujer en el espectáculo circense.

«Decidió de hacer un conjunto de obras que representan la percepción que ella tiene de muchos tabúes, hasta cierta época, de lo que fue la mujer en cuanto al circo. Las mujeres con barba, las mujeres tatuadas, las mujeres que hacían acrobacias y gimnasia. Se tenía cierto miedo de rareza, entonces ella lo adaptó a la percepción que ella quiso, destacando también su estilo artístico», compartió en entrevista con El Heraldo, Yahaira Negrete, encargada de difusión cultural del espacio cultural.

Le Cirque está integrada por 7 piezas que representan a mujeres distintas, y podrá ser visitada por el público en general hasta el próximo 28 de agosto.

«Para ella los ojos son la puerta o la entrada para conocer a una persona, entonces quería destacar en su obra los sentimientos de estas chicas que se ven plasmadas en ésta, que son super ojos grandes y expresivos. Cada mujer con algo distinto. Dentro de la obra también aparece mucho sentimiento y misticismo que encierra el circo, que es el lugar que no saber descubrir qué, y más cuando eres niño y es toda una experiencia», finalizó. (OMAR SOTO)