Chrystia Freeland y AMLO analizan el TLCAN y migración

(Xinhua/Str) (rtg) (vf)

 Entre los temas abordados durante la reunión entre Andrés Manuel López Obrador y la ministra del exterior de Canadá, Chrystia Freeland, figuran, comercio, migración y desarrollo, informó Marcelo Ebrard, propuesto como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En conferencia de prensa al término del encuentro, explicó que en el rubro comercial destacó las coincidencias en los objetivos de la renegociación del Tratado de Libre Comercio, mientras que en el ámbito de desarrollo, se planteó la posibilidad que Canadá puede participar en el desarrollo de proyectos como el tren para la zona maya o el desarrollo del Itsmo de Tehuantepec, publicó El Heraldo de México.

Ebrard Casaubon destacó que el diálogo se desarrolló en un ambiente muy cordial, pues hay una afinidad en muchos puntos entre ambos proyectos, pues el canadiense es un gobierno que enarbola principios progresistas, como la defensa de los derechos humanos y laborales, así como el medio ambiente y respeto a las comunidades originarias. (EL HERALDO DE MÉXICO)