Anticipa Estado próxima reunión para trabajar presupuesto 2019

Luego del exhorto hecho este martes por el Congreso de Coahuila, que solicitaba al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís convocar a diputados electos de todas las fuerzas políticas para trabajar en el presupuesto 2019, el mandatario estatal anunció que pasando esta semana iniciará la invitación para una primera reunión.

Recordó que en esta semana algunas dependencias entraron en asueto, por lo que espera convocar a los diputados federales «para una primera reunión donde presentemos las prioridades de Coahuila y que puedan ellos empujar para traer mucho más presupuesto que el que estamos ejerciendo para el 2018».

Afirmó que se tiene una coordinación en base al Plan Estatal de Desarrollo y de acuerdo al mismo existen muchos proyectos específicos para Coahuila, algunos de los cuales tienen carácter multianual.

Agregó que además personalmente ya ha hecho un llamado a la civilidad «y podamos trabajar unidos para poder arrancar las obras de Coahuila», dijo y recordó que incluso inició trabajos con los alcaldes electos de oposición y con aquéllos que ya estaban en el poder.

«Lo mismo estoy trabajando con municipios de oposición que los de mi partido», subrayó.

Anunció que en breve sostendrá una reunión con los alcaldes electos Manolo Jiménez Salinas, de Saltillo y postulado por el PRI; Alfredo Paredes, de Monclova del Partido Acción Nacional y Florencio Siller, también del Revolucionario Institucional.

«Hay interés que la región Centro pueda estar presente y que dé testimonio de las bondades que tiene su región y dé testimonio que la promoción la hacemos pareja, hoy hacemos un esfuerzo por mejorar la generación de empleo en La Laguna, Centro, Norte y Carbonífera», recalcó Riquelme Solís.

 

COINCIDE RIQUELME EN QUE PRI RETOME LAS CAUSAS SOCIALES

Por otra parte, y al destacar que su partido es una institución fuerte, el Gobernador se pronunció en desacuerdo ante la propuesta de un posible cambio en su denominación.

«Somos quienes militamos en el PRI, el cambio radica en poder establecer criterios, que se puedan llevar por parte del PRI las causas ciudadanas que realmente dieron origen al partido, no estoy de acuerdo en un cambio de siglas, debe hacer un cambio de actitud en la cercanía con la sociedad y en inculcar nuestra ideología en nuestros partidarios hacia las bases del mismo».

Advirtió que esto se debe adecuar a la circunstancia política actual pues si bien el Movimiento de Regeneración Nacional no es propiamente un partido, con los resultados obtenidos seguramente lo será para la siguiente contienda, tratará de buscar adeptos y el PRI debe estar preparado.

«El problema es que el PRI tiene que entender que las causas que dieron origen al PRI tienen que ser retomadas sino otros las retoman; la importancia de la existencia de todos los partidos para la gobernabilidad del país es indispensable, como también el cambio de actitud y la adecuación a las circunstancias actuales que vive el país y Coahuila, debemos todos adaptarnos».

El pasado martes, Samuel Rodríguez, coordinador de la fracción parlamentaria del en el Congreso local entrevistado al respecto, señaló que más que un cambio de nombre para su partido, lo que se requiere es un cambio de estrategia de trabajo con la gente. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)