A Saltillo le va a seguir yendo muy bien; asegura Miguel Riquelme

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró este miércoles que a Saltillo le seguirá yendo muy bien, debido a las importantes obras de infraestructura para el desarrollo económico que se proyectan para esta ciudad durante su gobierno, y otras obras más que vendrán a detonar el desarrollo turístico y la transformación de varios sectores habitacionales.

El mandatario estatal señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar en el Mirador de la Plaza México junto con el alcalde Manolo Jiménez Salinas, la celebración del 441 Aniversario de Saltillo, donde en su mensaje anunció las próximas obras de remodelación de ese emblemático punto de la ciudad, mismas que se llevarán a cabo con una inversión cercana a los 20 millones de pesos, y que incluyen la construcción de una torre elevada, y de un centro cultural.

Riquelme Solís sostuvo que su gobierno mantiene “toda la intención de mejorar y seguir trabajando por esta gran ciudad”.

“Todos los cumpleaños merecen en nuestro país, en nuestras tradiciones, en nuestro estado un gran regalo, y creo que este mirador, que ha tenido un significado histórico para Coahuila, pueda ser admirado por muchísima gente mediante un proyecto muy interesante que supera los 20 millones de pesos”, declaró el Gobernador.

“Va a ser un centro cultural con un mirador de primer mundo que cambiará la fisonomía de estas colonias, pero además provocará un mayor desarrollo. Donde hay capacidad de recibir turismo, siempre hay capacidad de desarrollarse de manera mucho más rápida. Éste proyecto va mucho más allá del centro cultural y también de la remodelación de un lugar emblemático como estos. Es un lugar que lo vamos a detonar en su historia, dentro del propio turismo local, del turismo foráneo, pero esto va a merecer la adecuación de vialidades, de señalética, de transformar también el lugar y de mejorar la capacidad de recepción”, agregó.

Indicó que a la remodelación de la Plaza México se sumará también el proyecto el proyecto del teleférico, el cual dijo, sigue vigente y ya está acordado junto con el alcalde Manolo Jiménez para concretarse en próximas fechas.

“Hoy envío una gran felicitación a todos los saltillenses, como lo dije en mi discurso, soy lagunero de origen, pero me siento saltillense por adopción, es una ciudad que me ha dado cobijo, y que ha trabajado con mi gobierno de manera institucional, y la verdad no me queda más que corresponder y responder a esa confianza que me tuvieron en su momento, a Saltillo le va a seguir yendo muy bien, sobre todo porque hay mucha coordinación con Manolo, y mucha visión de lo que se quiere para Saltillo en los próximos tres años y medio de Manolo, y en los próximos cinco años de mi gobierno”, manifestó el titular del Ejecutivo Estatal. (ÁNGEL AGUILAR)