Una historia bien contada y sobre todo, inspiradora,puede cambiar la vida de cualquier persona

El contador de historias; Camilo Cruz

Una historia bien contada y sobre todo, inspiradora,
puede cambiar la vida de cualquier persona.

Los seres humanos somos criaturas emocionales, y escuchar historias siempre ayuda para asimilar más fácilmente las ideas. Esta teoría es lo que el doctor Camilo Cruz, con una experiencia de más de 25 años como profesor, escritor, empresario, conferencista, asesor y mucho más, asegura en estas páginas.

Para el autor, el storytelling o arte de contar historias, es la manera más efectiva de generar una mayor empatía y conexión emocional para estimular a cualquier persona para comenzar un nuevo proyecto, crear una empresa, motivar a cambiar una conducta, cumplir un sueño, o cualquier meta que uno tenga en mente.

Un libro donde el autor no sólo plasma un análisis teórico de contar historias, sus orígenes y cómo ha evolucionado este arte a través de los siglos; sino que además comparte ejemplos concretos de historias que lo ayudaron a convertirse en el experto que es hoy. Vínculos que en su momento le facilitaron la toma de decisiones y poder superar los temores y barreras que en algún momento lo obstaculizaron.

Son historias que ayudarán al lector a reconocer su potencial, la importancia en creer en uno mismo y pensar siempre en grande. Así como dónde encontrar las oportunidades, cómo superar los temores y eliminar las excusas, e incluso, el precio que llega a tener el éxito.

El contador de historias es el combustible para las emociones, porque toda acción requiere de emoción y es bien cierto que la información comunica, pero son las historias las que persuaden y estimulan la acción necesaria para impulsar y emprender cualquier proyecto.


 

El Dr. Camilo Cruz, autor galardonado y best seller internacional de más de 34 obras, entre las que se destaca La Vaca, ganadora del Latino Book Award, con más de dos millones de lectores alrededor del mundo en los quince idiomas a los cuales ha sido traducida, es considerado en muchos círculos empresariales en los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, como uno de los más altos exponentes en el campo del desarrollo personal, la excelencia empresarial y el liderazgo. Posee una Maestría en Escrituras Creativas, un Doctorado en Ciencias y es graduado del Programa de Responsabilidad Corporativa de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard.