¡Todos a festejar a Saltillo!

El Gobierno Municipal de Saltillo invita a todas las familias saltillenses a sumarse al festejo del 441 aniversario de la ciudad este miércoles 25 de julio y asistir a los eventos que se tienen programados.

Para iniciar el día, con la presencia del Alcalde Manolo Jiménez, en punto de las 7:00 horas se llevarán a cabo las tradicionales mañanitas a la ciudad en el Mirador de la Plaza México, donde se contará con la participación del mariachi Sol de América y la Rondalla de Saltillo con la voz de Marco Antonio Aguirre.

A las 8:30 horas se repartirá el pastel conmemorativo entre los asistentes, así como la participación gastronómica de cocineras tradicionales. Posteriormente a las 10:00 horas el Alcalde entregará una ofrenda al Santo Cristo del Ojo de Agua.

El festejo continuará a las 10:30 con un recorrido desde la iglesia del Ojo de Agua hasta la Plaza de la Nueva Tlaxcala, con la participación de Azael Serna y su banda Azul Diamante, en donde también se entregará una ofrenda por parte del Alcalde.

Así mismo, se realizará la sesión solemne de cabildo en las instalaciones del Museo del Desierto a las 18:00 horas, en donde se entregará la presea Saltillo a la señora Graciela Garza Arocha, en la categoría en vida; se reconocerá la trayectoria de Don Francisco Alanís García de Alba, en la categoría post mortem; mientras que en la modalidad grupal es para la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, en donde se darán cita los homenajeados,  representantes de la sociedad civil, empresarios y académicos.

 

EUGENIA LEÓN EN SALTILLO

Para cerrar con broche de oro el Festival Internacional de Cultura Saltillo 2018 este 25 de julio se llevará a cabo el concierto de Eugenia León, intérprete respetada en la escena musical contemporánea de México y ganadora del primer lugar nacional e internacional del prestigiado festival de la canción OTI en Sevilla, España.

El evento será a las 20:30 horas en Plaza de Armas y al finalizar habrá espectáculo de pirotécnica.

Durante el día también se contará con eventos como la proyección del cortometraje “Los tiempos de Héctor” a las 18:00 horas en el Centro Cultural teatro García Carrillo, del director Ariel Gutiérrez Flores, saltillense seleccionado en 2018 en la septuagésima primera emisión del Festival de Cannes, en la categoría Cine Foundation cortometraje.

En la librería Carlos Monsiváis a las 20:30 horas se presentará el cortometraje “Aromas del Desierto”, costumbres y tradiciones de cómo cocinan la barbacoa en los ejidos, bajo la dirección de Sergio Avilés.

A la misma hora, pero en el Teatro de Cámara Jesús Valdés del Teatro de la Ciudad Fernando Soler como parte del Primer Festival de la Dramaturgia Saltillense se llevará a cabo la obra de teatro “El olor de las almendras”.

Y por la mañana, a las 11:00 y 14:00 horas el Maestro Enrique Patrón de Rueda continuará con la clase magistral de canto en el Centro de Estudios Musicales. (EL HERALDO)

 

 

Los comentarios están cerrados.