Todo un éxito la presentación de la Banda de Música de la XI Región Militar

 

Tambores, saxofones, flautas, trombones, platillos y trompetas, sonaron con honor durante la presentación de la Banda de Música de la XI Región Militar que visitó la Plaza de Armas como parte del Festival Internacional de Cultura Saltillo 2018, auspiciado por el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, con motivo del 441 aniversario de la capital coahuilense.

Con todo el porte y gallardía que caracteriza a los elementos militares, interpretaron melodías que invitaron a una multitud que poco a poco se congregó en la Plaza para escucharles.

En un espectáculo único, al conjuntar el orden de la milicia con la cultura, el ensamble instrumental integrado en su totalidad por 42 elementos, deleitó y sorprendió a los asistentes quienes aplaudieron cada pieza sonora.

Dirigida por el Capitán segundo músico, Álvaro Ángeles García, la Banda de Música −cuya formación se distingue por instrumentos que el músico pueda utilizar mientras marcha− demostró porque es una de las más populares de su tipo, reproduciendo temas como Sabor a mí, Motivos y Danzón Número 2.

La Banda de Música de la XI Región Militar fue creada por orden de Salvador Cienfuegos Cepeda, secretario de la Defensa Nacional en 2013, quedando integrada finalmente en agosto del 2014. (OMAR SOTO)