Se roban Marte, Júpiter, Saturno y Venus la noche saltillense

(Xinhua/Francisco Cañedo) (fc) (ma) (ah)

Invita Sociedad Astronómica a observarlos en todo su esplendor el próximo miércoles en el MUDE

Los planetas Marte, Júpiter, Saturno y Venus engalanan las noches de verano saltillenses y es posible verlos a simple vista durante esta época, siendo este espectáculo estelar uno de los eventos astronómicos más interesantes que pueden disfrutar los habitantes de esta ciudad.

Al respecto, el presidente de la Sociedad Astronómica de Saltillo, Ramatiz Arellano Trueba, dijo que la presencia de estos cuerpos celestes es un hecho digno de ser admirado, por lo que el próximo miércoles 1 de agosto tendrá lugar en instalaciones del Museo del Desierto una noche de observación, donde podrán apreciarse -con ayuda de telescopios- éstos y otros componentes del cielo nocturno.

“Nos vamos a reunir a partir de las 7:00 de la tarde en el Museo del Desierto, donde quienes así lo deseen podrán acompañarnos para disfrutar del firmamento en esta temporada de verano, vamos a observar los planetas Marte, Saturno, Júpiter y Venus, que tienen una presencia importante en esta época, especialmente marte, que a partir del día 27 estará en su punto más cercano a la tierra”, dijo el astrónomo.

“Igualmente podremos ver otros componentes del cielo nocturno de verano como la nebulosa anular de Lira, la estrella doble o binaria Albireo, que se ubica en la constelación del Cisne, y dos cúmulos de estrellas que se encuentran en la constelación de Hércules, están invitados todos aquellos a los que les guste la astronomía para que disfruten de este espectáculo”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)