SALTILLO, S.A.

FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS

 Nombres para las oficinas regionales del gobierno del estado

SEGÚN PRONÓSTICOS el Municipio de Piedras Negras estaba llamado a ser uno de los más calientes en el país, luego de Mexicali, Baja California.

+ TRIVIA: ¿Quién era el Rey de Judea, cuando Cristo nació?

+ LA PREGUNTA INOCENTE: ¿Quién fue el que trajo a Saltillo al “pillazo” de Javier VILLARREAL HERNÁNDEZ, que vació los recursos de Coahuila y falsificó firmas para conseguir préstamos del Gobierno Federal incluso hasta con el diario oficial?

+ ALFRED DE MUSSET sufría de tafiofobia-pánico ante la idea de ser SEPULTADO VIVO. Según los astronautas que estuvieron en la luna ésta huele a pólvora.

+ ADIVINANZA: El que pinta es pintor, yo pinto y no recibo el honor.

+ SEGÚN ANUNCIÓ el Gobernador Miguel RIQUELME una inversión de un mil 500 millones de pesos para la construcción de Delegaciones Regionales en donde se brindarán servicios a la ciudadanía para realizar trámites sin necesidad de desplazarse a la capital. Para la representación en la Región Sureste,  podría quedar al frente de dicha oficina regional quien fuera candidato a Diputado Federal por el 2º Distrito, Ricardo AGUIRRE GUTIÉRREZ. En tanto en la región Laguna, quien también fue candidato a diputado federal por un distrito de Torreón, Miguel MERY AYUP, en la Región Carbonífera se menciona Luis Alfonso RODRÍGUEZ, en la Región Centro con sede en Monclova, a la ex candidata a la Presidencia, Lulú KAMAR y en la Región Norte, al ex alcalde Jesús Mario FLORES. Habrá que esperar primero que construyan los centros de gobierno.

+ UN REGIOMONTANO que le ha prometido a su hija un viaje en avioneta como regalo de cumpleaños está negociando con un piloto acrobático: ¿Cuánto me cobra por dar un paseo de una hora? –Quinientos pesos. -¡Uff! eso es mucho dinero. ¿Si solo es media hora? Por media hora doscientos cincuenta. –“¡Chin!”. Doscientos cincuenta: ¿No tiene usted algo más barato? –Pues mire, podemos hacer un trato: si usted se sube a la avioneta y es capaz de estar completamente callado durante todo el vuelo, no le cobro un peso. –“¡Hecho!”. –Suben los tres y el piloto empieza a hacer piruetas, rizos, caídas en picada, el avión boca arriba, boca abajo… Y el regiomontano mudo. Por fin se cansa el piloto y aterriza. –Oiga, ¡me tiene usted asombrado!, mire que hice cosas peligrosas con la avioneta y usted no pronunció ni una sola palabra. –Si quiere que le diga la verdad –dice el regiomontano- “Estuve a punto de gritar cuando se cayó mi hija, pero me aguanté!

+ NO TE RINDAS: “Las dificultades hacen que la mente se fortalezca, como el trabajo lo hace con el cuerpo”. (SÉNECA).

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Santiago OSUNA RODRÍGUEZ, Gladys AYALA FLORES, Héctor REYES SOTO, Reynaldo SALINAS VARA –en Zaragoza-, Luis Ángel MARTÍNEZ CAMPOS, Sergio ÁVILES DE LA GARZA, y Karina QUIROZ LÓPEZ.

+ AFORISMOS PARA LA VIDA. “Muchas veces juzgamos cierta idea porque satisface nuestros propios caprichos, y consideramos equivocada la idea de los demás porque contraría nuestros intereses”.

+ LA SECRETARÍA de Cultura de Coahuila invitó a mediadores de salas de lectura, promotores culturales, docentes, bibliotecarios y público en general a participar en el Taller de Herramientas Digitales para el Fomento a la Lectura, que se llevó a cabo este 24 de julio en la Infoteca “Pedro Ferriz Santa Cruz” en Piedras Negras. Odín CAVAZOS ROCHA, mediador de Salas de Lectura de la SC regional, informó que el taller convocado a través de la Dirección de Cultura Escrita será impartido por el experto en artes digitales Jorge RANGEL, quien expondrá un panorama general del mundo de la lectura en medios electrónicos: e-books, bibliotecas digitales, lectura en línea, así como sitios de descarga legal y gratuita.

+ SOMBRÍO EL panorama para los priistas allá en Piedras Negras, llega un gobierno municipal de oposición manejado por un ex priista, que además si es revanchista, va cobrar facturas, no entiende que ganó por el efecto López OBRADOR, como muchos otros.

+ DENTISTAS RECOMIENDAN colocar el cepillo de dientes a más de dos metros del inodoro para evitar partículas aeróbicas resultante de apretar el botón del inodoro. La margarina se llama así por la palabra griega “margarón” que significa “blancura de perlas”; ya que vista bajo el microscopio está formada por millones de bolitas blancas.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: GOTA: Nombre que da el médico al reumatismo de un paciente rico.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Nunca digas que no aunque te llenes de hijos.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El pincel.

+ SABÍA USTED Que, 50 semillas de manzana producen suficiente cianuro en el estómago para envenenar a un humano.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Herodes.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿A cuánto asciende el sueldo del Obispo Raúl Vera como responsable de la Diócesis de Saltillo?

+ Y NOS leemos mañana. Los aduladores se parecen a los amigos, como los lobos a los perros.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados