Rolls Royce presenta al EVTOL, su primer vehículo volador

Rolls Royce no se quiere quedar atrás. Una de las compañías más importantes en la fabricación de vehículos y motores de aviones presentó un modelo que surcará los aires: el EVTOL (Electric Vertical Take-Off and Landing), primer auto volador de la compañía que marcará una nueva era en el segmento de los vehículos de despegue y aterrizaje vertical.

Fue durante el Salón Aeronáutico celebrado en Farnbough, en Inglaterra, sede de la compañía, cuando se anunció este vehículo híbrido eléctrico que tendrá una turbina de gas que trabajará con motor eléctrico, informó Forbes en su sitio web.

El nuevo modelo de Rolls Royce promete adaptarse a varias industrias del transporte, entre ellas, público, privado, de mercancías e incluso para cuestiones militares. Y aunque es por el momento un modelo conceptual, no se descarta que para el año 2020 la compañía comience a comercializarlo con la introducción de un modelo comercial.

El sistema de EVTOL será sorprendente. Gracias a su propulsión híbrida basada en el motor aeronáutico Rolls-Royce M250, su sistema de propulsión híbrida y a sus seis motores de propulsión/elevación, podrá transportar de 4 a 5 pasajeros a una velocidad de hasta 400 km/ h y tener una autonomía de 800 km.

La experiencia de Rolls Royce como fabricante de motores de aviones le da certeza en su intervención en el campo de automóviles voladores. Cada componente del nuevo EVTOL, en especial su motor, están pensados con la más alta gama y tecnología de la empresa.

El año 2020 será un año interesante, ya que muchas compañías que quieren el título de líder del mercado de vehículos voladores han anunciado para ese año el destape de sus primeros modelos, por lo que no dudemos que en un futuro próximo veamos a varios de estos vehículos pasar por los aires. (FORBES)