Ofrecen celebración católica por las necesidades de Ramos

Este lunes por la noche se llevó a cabo la celebración del Señor de la Misericordia, la cual es una tradición de Ramos Arizpe, en la cual la comunidad católica pidió por las necesidades más latentes de los habitantes de este municipio.

El párroco Roberto Velázquez Tetatzin expresó que en un ambiente de fraternidad y respeto, se ofreció dicho festejo por el bienestar del pueblo, de los trabajadores y por las carencias que algunos tienen en Ramos Arizpe.

“Esta es una fiesta tradicional del Ramos antiguo, que habla mucho de nuestras raíces católicas y sociales, en la que enseñamos buenos valores y convivimos en torno a la fe, pero también en torno a la alegría de una fiesta. Cantamos las mañanitas, ofrecimos misas para pedir por los operarios de esta ciudad industrial y también por otras necesidades que tenemos en común los ramosarizpenses”, comentó.

Con la presencia de varios cientos de feligreses a la capilla del Señor de la Misericordia, se pidió por las problemáticas sociales que afectan al sector poniente del municipio, como la falta de agua y la inseguridad.

“Lo primordial fue pedir por la falta de oportunidades, que aunque estamos en una ciudad con mucha industria, todavía hay colonias que están muy vulnerables en muchos sentidos, especialmente por el tema del agua que es lo que más nos preocupa, y posteriormente por el tema familiar, en el que vemos muchos niños descuidados y sin protección”, afirmó.

El sacerdote llamó a la ciudadanía a unirse desde sus creencias a trabajar por el bienestar de todo el municipio, no sólo de palabra, sino con acciones concretas que impacten positivamente en dar solución a estos problemas.

“Los que vivimos en Ramos es porque lo amamos y nos sentimos muy a gusto estando aquí, así que lo mejor que podemos hacer es trabajar como servidores para que podamos tener una mejor ciudad”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.