Llama Protección Civil a protegerse durante canícula

El director de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, Francisco Sánchez Aguirre, hizo un exhorto a los ciudadanos para que tomen las precauciones necesarias durante los días más calurosos del año, conocidos como la canícula, y que de esta forma se eviten daños a la salud.

Explicó que en el municipio, dicha temporada cálida impactará principalmente en las zonas rurales, especialmente las que se encuentran cercanas al municipio de Monclova o al estado de Nuevo León.

“Acaba de entrar el periodo de canícula, que son alrededor de 40 días de calor extremo, por lo que pedimos a la ciudadanía que se proteja y nos avise de cualquier emergencia para que nosotros podamos brindar auxilio. Vamos a estar al pendiente de todas las situaciones de riesgo, ya que las temperaturas podrían superar los 40 grados”, dijo.

Así mismo, comentó que en la cabecera municipal no se han registrado elevaciones de temperatura considerables, por lo que tampoco han existido reportes de afectaciones en personas. Sin embargo, aclaró que esta situación podría cambiar en los próximos días.

“Aquí no hemos superado los 35 grados, pero de todas formas tenemos que extremar precauciones. Igualmente en los ejidos cercanos a Monclova o Nuevo León, que son los lugares más calientes que tenemos”.

Sánchez Aguirre recomendó asegurar el uso de protector solar, para evitar enfermedades en la piel; vestir ropa ligera y de colores claros, así como gorras o sombreros; y por último, recomendó mantener una hidratación constante durante el día.

“Les recordamos que Protección Civil somos todos, y en estas épocas debemos estar más al pendiente de nuestros familiares y vecinos. Por nuestra parte habrá 45 elementos a disposición de la gente, pero también esperamos el apoyo de la ciudadanía”, agregó

Informó que se podrá solicitar auxilio o reportar alguna emergencia al 911, o bien, al 4 88 69 81, las 24 horas del día.

“Este teléfono local es una línea directa que respondemos en menos de 10 segundos, para que la gente de Ramos la tenga como otra opción aparte del sistema estatal de emergencias. Estamos a disposición de la población para que estos días pasen sin ningún inconveniente y procurando la salud de todos”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)