Le ofrece Trump a AMLO lo que a Peña Nieto le negó

Renegociar rápido el TLC

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, y su equipo dieron a conocer la respuesta del mandatario estadounidense, Donald Trump, a la carta que le enviaron a mediados de julio.

En el mensaje, el mandatario de EU urgió a alcanzar un acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para favorecer la creación de empleos para los ciudadanos de ambos países, lo cual contrasta con la postura que siempre mantuvo en contra de renovar éste tratado con el actual gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto.

«Esta renovación económica ha beneficiado tanto a los ciudadanos de Estados Unidos como de México pero podemos hacerlo mejor. Considero que una renegociación exitosa del TLCAN nos guiará a aún más empleos y mejor pagados para los empleados mexicanos y estadounidenses que tan duro trabajan, pero sólo si lo podemos hacer rápido, pues de otra manera tendré que elegir un camino muy distinto al presente», señaló en el documento, que leyó Marcelo Ebrard, futuro canciller.

«Lo anterior no es de mi preferencia pero sería mucho más redituable para EU y sus contribuyentes», detalló. (Con información de El Financiero)