Israel derriba avión caza sirio

Jerusalén.- Misiles israelíes derribaron este martes un avión caza sirio que entró en su espacio aéreo, dijo el ejército de Israel.

«Dos misiles Patriot fueron disparados contra un avión de caza sirio Sukhoi que se infiltró en el espacio aéreo israelí», dijo el ejército en un comunicado.

El ejército indicó que el avión fue vigilado en todo su trayecto hacia Israel y que fue interceptado después de infiltrarse dos kilómetros en el espacio aéreo israelí.

Desde las primeras horas de la mañana, hubo un incremento en la lucha interna en Siria, incluido un aumento en la actividad de la Fuerza Aérea siria», indica el comunicado.

El ejército advirtió que continuará operando contra la violación al Acuerdo de Separación de Fuerzas de 1974.

El incidente se dio un día después de que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se reunió en su oficina de Jerusalén con una delegación rusa encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, y por el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, Valery Gerasimov.

A la reunión asistieron también el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, el teniente general Gadi Eisenkot.

Trascendió que Netanyahu rechazó una propuesta rusa para retirar a las fuerzas iraníes a 100 km de la frontera disputada de Siria con Israel. (XINHUA)