Instalarán 80 cámaras urbanas en Ramos

 

Para monitorear los principales puntos de la ciudad

El director de Seguridad Pública, Omar Tavasci Carreón, informó que ya se comenzaron a reinstalar las cámaras urbanas del Centro de Inteligencia de Ramos Arizpe (CIRA), con las que se podrán monitorear los puntos principales de la ciudad y las zonas en las que se presenta mayor conflicto.

Aseguró que en menos de un mes estarán instaladas al menos 80 cámaras urbanas, enlazadas a la delegación de la Policía Municipal y al C3 de Saltillo.

“Cuando entramos a la administración teníamos un porcentaje alto de cámaras sin funcionar, y ahora estamos en proceso de rehabilitarlas y reinstalarlas en puntos estratégicos para que en menos de un mes tengamos al menos 80 cámaras vigilando toda la ciudad, en avenidas principales, colonias y sectores en donde se comete mayor delito”, expresó.

Tavasci señaló que habrá cámaras en las entradas y salidas de colonias como Manantiales, Las Haciendas, Analco, Escorial, la Zona Centro y la carretera Saltillo-Monterrey.

“Vamos a tener una coordinación estrecha con el C3 de Saltillo, para que ellos puedan dar seguimiento con nuestras cámaras de los delitos que pasen de un municipio a otro. Esto nos va a convertir en una ciudad inteligente en materia de seguridad pública”, dijo.

Tavasci Carreón aclaró que varias de las cámaras que se están reinstalando son de las que ya se tenía en el CIRA, pero que no estaban funcionando, mientras otras tantas son adquisiciones nuevas de esta administración.

“Estas cámaras podrán hacer acercamiento para visualizar vehículos y rostros, por eso tendremos la necesidad de contratar más monitoristas por turno, para que se enfoquen en buscan sujetos y estén atentos a las situaciones de riesgo”. (ROBERTO FRÍAS)