Es buen momento para relanzar el TLCAN: próxima secretaria de Economía

La próxima secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, consideró que es buen momento para relanzar la renegociación del Tratado de Libre Comercio este jueves, cuando se reúnan en Washington junto con el equipo negociador de México y las contrapartes de Estados Unidos y Canadá.

Entrevistada por Excélsior en el marco de su participación en la Alianza del Pacífico, la doctora en Economía dijo que acudirá con buen ánimo a estos encuentros.

“En el relanzamiento del TLC hay mucho ánimo de parte del gobierno del presidente electo y creemos que es un buen momento para el relanzamiento de las negociaciones”, indicó.

La integrante del equipo de transición afirmó rechazó inquietudes de otros países respecto a la política económica internacional del próximo Gobierno, pues Andrés Manuel López Obrador promoverá la economía de libre mercado y la integración regional.

“Yo creo que no habría porque haber tal inquietud, hemos manifestado durante la campaña y recientemente en semanas pasadas la convicción que tenemos por la integración y el libre comercio”.

Graciela Márquez Colín asistió a Puerto Vallarta en compañía de quien será el próximo canciller mexicano, Marcelo Ebrard. Ambos dialogaron en diversos momentos con Ildefonso Guajardo y Luis Videgaray. (EXCÉLSIOR)