DE BUENA FUENTE

 ULISES SALAS

El Virreinato

Es falso que con la designación de Reyes Flores Hurtado como súper delegado federal, exista ahora un virrey en Coahuila.

En realidad, puede que existan dos, si nos atenemos al rumor de que el ex mandatario estatal Enrique Martínez y Martínez, pretende crear una cabeza de playa en la región fronteriza de la entidad.

Con Claudio Bres en la alcaldía de Piedras Negras, y la presencia estatal de Javier Guerrero, el grupo de los M&M, busca ampliar su poder de convocatoria, e intentan convencer al diputado federal electo, Lenin Pérez, de sumarse al proyecto político.

Su intención es apoderarse del liderazgo de Morena, sabedores de que Armando Tijerina es un hombre  pragmático que ya logró su objetivo electoral y ahora va por los negocios, pero carece de una estructura política sólida en Coahuila.

Guerrero y Claudio convocaron al ex alcalde fronterense Rogelio Ramos Sánchez, para operar la región centro y establecer un bastión político, perteneciente al Movimiento de Regeneración Nacional, pero con dirección martinista.

Morena es hoy en día un partido importante, y los enriquistas lo saben, lo saben, lo saben.

 

Galo a PGR

Ya entrados en temas de políticos ligados al ex gobernador EMM, hay que avisarle al ex rector de la Universidad Antonio Narro, Jorge Galo Medina, que la PGR mantiene abierta la averiguación en su contra, por el desvió de más de 160 millones de pesos.

El ex rector de la Narro, logró evadir la acción de la justicia durante el presente sexenio, pero su futuro no es alentador con el gobierno anticorrupción de Andrés Manuel López Obrador, al que enoja la estafa a universitarios.

Analistas políticos señalan que el Peje deberá dar un fuerte golpe mediático a su llegada a la Presidencia de la República, para validar su cruzada contra los corruptos.

Y Galo Medina, está en la lista de los posibles blancos de AMLO.

Veremos y diremos…

 

¡Cambio, y fuera!

A cuenta gotas, pero sin parar, fluyen los nombramientos y cambios en segundos mandos del gobierno estatal.

La doctora Eva Lucía Willars fue designada Directora General del Centro Oncológico “Salvador Chavarría” en la región sureste de la entidad.

Al parecer el director saliente es el doctor Héctor Mario Zapata de la Garza, designado luego de su renuncia a la Secretaria de Salud.

Los movimientos continuaran.

 

La pregunta de hoy

¿Podrá el PRI resurgir de sus cenizas?