Crearía cierre de delegaciones “embudo” que no dará solución a problemas; dice Samuel Rodríguez   

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Samuel Rodríguez Martínez, dijo que la intención del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de cerrar las delegaciones federales, es un tema que requiere de un profundo análisis, puesto que no se trata solamente de considerar la parte económica al generar ahorros mediante la eliminación de esas dependencias, sino que debe pensarse también en la parte operativa ya que son muchas áreas a las que debe darse atención.

El legislador dijo que ofrecer a los ciudadanos los servicios que requieren a través de un solo representante del Gobierno Federal, es algo prácticamente imposible, ya que un eventual cierre de las delegaciones federales crearía un “embudo” que no permitirá solucionar las problemáticas de la población.

Dijo que algunas áreas que tienen funciones afines, sí podrían en un momento dado aglutinarse, sin embargo, es prácticamente imposible concentrar toda la atención en una sola persona como pretende López Obrador en su proyecto.

“Creo que es imposible que se pueda hacer de esa forma, sin embargo ayer lo decía en una entrevista, hay que dar el beneficio de la duda, pero lo que se ve a simple vista es que es un tema que no puedes reducir a una sola decisión o a una sola persona, porque son temas diversos, son temas distintos, y lo que vamos a hacer es un embudo en el que la gente no va a tener soluciones a sus problemas”, señaló el diputado.

“Tiene que hacerse un análisis, creo que en las democracias no se puede gobernar con una voluntad individual, sino con una voluntad de la colectividad, y esa colectividad está representada en los diputados, en los senadores, en los jueces, en el Poder Judicial, así está hecho nuestro sistema político, y cuando se decide gobernar  con una sola voluntad, se convierten en gobiernos absolutos, en la historia de nuestro país y del mundo los gobiernos absolutos no han tenido buenos resultados”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)