Continúa con éxito exposición de artesanos oaxaqueños

La exposición de artesanías y gastronomía de Oaxaca y Chiapas que se encuentra instalada en la plaza principal de Ramos Arizpe, ha tenido gran aceptación entre los ciudadanos, quienes han acudido para realizar alguna compra o para degustar algunos de los platillos que se ofrecen en el sur del país.

El coordinador de las jornadas culturales de estos dos estados, Omar Villanueva Morales, informó que ha sido exitosa esta exposición de puestos, así como las actividades recreativas que se ofrecen a la población de forma gratuita.

“Estamos muy contentos porque la gente ha respondido de muy buena forma. Hemos tenido mucha afluencia de personas todos los días, especialmente los fines de semana, porque vienen a disfrutar de las artesanías y de los platillos típicos de Oaxaca y Chiapas. Aún nos quedan unos cuantos días, por lo que invitamos a la población a que nos acompañe”, expresó.

Señaló que lo que más se disfruta de esta feria son las nieves artesanales con sabores inusuales como el velo de novia y el beso de ángel o de frutos tropicales como el maracuyá y la guanábana.

“La gente busca las nieves, los moles, los chapulines o las artesanías, pero también nuestras actividades, como los talleres para niños que estamos dando todos los días a las siete de la tarde. Ya tuvimos la presentación de la Marimba chiapaneca y fue de total agrado para los asistentes”.

Omar Villanueva agregó que el domingo 29 de julio se volverá a presentar La Guelaguetza en la plaza principal, a las ocho de la noche.

Aclaró que su último día será el cinco de agosto, por lo que invitó a los ramosarizpenses que no han asistido, a que acudan con sus familias durante los próximos días.

Por otra parte, informó que esta misma feria colocó una extensión en el centro histórico de Saltillo, junto a la Catedral, espacio en el que estarán hasta el próximo dos de agosto.

“Tuvimos mucho éxito que simultáneamente nos estamos presentando en Saltillo, en el callejón a un costado de la Catedral, con las mismas artesanías y productos de los artistas de Oaxaca y Chiapas”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)