Apoya Infonavit a personas de otros estados para establecerse en Coahuila

Al reconocer a Coahuila como una importante zona industrial y de oportunidades de trabajo en este ramo, la demanda por adquirir viviendas en el territorio por parte de ciudadanos de otros estados, ha estado en aumento, así lo indicó el delegado del Infonavit en Coahuila, Francisco Javier Valdespino Arneaga.

«Para hablar en términos prácticos, se les ayuda a vender su casa, hay un portafolio especial de Infonavit. Después se les ayuda a adquirir un crédito nuevo para que compren esa casa. ¿Cuál es la situación? Que es el mismo crédito, no vamos a cambiar el crédito porque no sabemos en ese momento si el acreditado tiene la necesidad de cambiarse pero además tiene la necesidad de ampliar o de comprar una casa más grande, depende del caso», mencionó Valdespino en un audio emitido durante la transmisión del noticiero de Capital Coahuila.

Son 196 trabajadores de diversas entidades del país, quienes han solicitado asesoría a la delegación del Infonavit en Coahuila, para participar en Programa de Movilidad Laboral, que ofrece ayuda para vender las viviendas de sus lugares de origen y obtener un crédito para establecerse en el estado.

«Infonavit los lleva de la mano para que siga el mismo crédito. No tenemos ninguna proyección, yo creo que es la proyección que tanto los empresarios vayan a dar, como el Gobierno del Estado, en este caso la Secretaría del Trabajo. Estamos trabajando con ellos de la mano». (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)