Alista MORENA renovación de su dirigencia estatal

La presidente del Comité Ejecutivo en Coahuila del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Miroslava Sánchez Galván, dijo que esa organización política se encuentra trabajando en lo que será el proceso de renovación de su dirigencia, por lo que ya se está convocando a los mejores perfiles, a fin de continuar consolidando la presencia en la entidad de dicho partido.

Dijo que será en el mes de noviembre, una vez que se concrete el cambio de dirigencia en el Comité Ejecutivo Nacional, cuando se inicien los procesos mediante la realización de las asambleas distritales y el congreso estatal, donde se designará a los nuevos responsables de MORENA en Coahuila.

Recordó que a partir del uno de septiembre, luego de concluir su gestión al frente del partido y se designe por prelación a quien habrá de sustituirla, iniciará funciones como diputada plurinominal por Coahuila en la Cámara de Diputados, junto con su compañero de ideología Diego del Bosque.

“La renovación de los órganos de MORENA se realiza en las asambleas distritales, donde tendrá lugar la elección de diez delegados por distrito, serían 70 delegados. Estos irán posteriormente a un congreso estatal, yo espero que la convocatoria para las asambleas distritales salga en un par de semanas más, en el congreso se elegirá al nuevo Comité Ejecutivo Estatal, conformado por trece personas, donde además del presidente y secretario general, habrá también otras secretarías en diferentes áreas”, dijo Sánchez Galván en entrevista.

Mencionó que una vez que se elija al nuevo Comité Ejecutivo Estatal, aparecerá la convocatoria para la renovación de los comités municipales y seccionales, ya que debido al proceso electoral de este año, se decidió posponer la renovación de estos organismos para enfocar todos los esfuerzos del partido en la elección.

“Será después del congreso nacional del 20 de noviembre para renovar el Comité Ejecutivo Nacional cuando comience esta renovación en la dirigencia estatal, en enero ya debemos tener todo cambiado, y estamos en espera de que los militantes con mucha responsabilidad se apunten sabiendo que es un encargo, no un botín, que los militantes sepan que más allá de las ambiciones o las aspiraciones personales lo más importante, es el proyecto, el país, y el bien común”, agregó la dirigente. (ÁNGEL AGUILAR)