Al menos 24 muertos en incendios forestales cerca de Atenas

(Xinhua/Steven K. Doi/ZUMAPRESS) 

Atenas.- El número de muertos en los incendios forestales que se han desatado cerca de Atenas subió a 24, tras encontrarse otros cuatro cadáveres en las últimas horas, anunciaron el martes las autoridades griegas.

Los últimos fallecidos, una mujer y tres niños, fueron encontrados en una zona marítima a unos 35 kilómetros al este de la capital.

En las primeras horas del martes, el portavoz del Gobierno griego, Dimitris Tzanakopoulos, había confirmado 20 muertos, entre ellos, según el Ministerio de Salud, un bebé de seis meses y al menos otros cinco menores.

Además, unas 104 personas resultaron heridas, de los que 11 están hospitalizados en estado crítico, agregó el ministerio.

Se trata de la peor ola de incendios en Grecia desde el verano de 2007, cuando 80 personas murieron en decenas de fuegos en todo el país.

Esta vez, la zona más afectada ha sido el este de Ática, donde se registraron todas las víctimas y más de 100 viviendas quedaron destruidas.

Las autoridades declararon allí el estado de emergencia y también en el oeste de Ática, donde las llamas devoraron un bosque de pinos y decenas de casas cerca de la ciudad turística de Kineta, unos 50 kilómetros al oeste de Atenas.

El tercer gran foco, que se desató en el balneario de Kalamos y obligó a centenares de residentes a dejar sus casas, fue controlado parcialmente en la madrugada del martes, según los bomberos.

Grecia ha pedido apoyo europeo para extinguir los incendios. (XINHUA)