Ya hay ganadores de la Presea Saltillo

En sesión de Cabildo celebrada este lunes, se aprobó el dictamen del jurado para otorgar la Presea Saltillo en su edición 2018, siendo los ganadores, en la categoría individual, la señora Graciela Garza Arocha, propietaria del restaurante La Canasta; mientras que, en la categoría grupal, se entregará a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, y en la categoría Post Mortem, a don Francisco Raúl Alanís García de Alba.

Asimismo, se aprobó también la declaratoria del vestíbulo del Museo del Desierto como recinto oficial donde se realizará la sesión solemne para la entrega de esta presea, que tendrá verificativo a las 6:00 de la tarde de este miércoles.

Se informó que los integrantes del jurado que tuvo a su cargo la aprobación de este dictamen son Iván Márquez Morales, director del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, junto con los regidores integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Rescate de Valores Humanos, y los ciudadanos Armando Fuentes Aguirre, Antonio Segura Salazar y Jesús Ciro López Dávila.

En entrevista, al término de la sesión, el alcalde Manolo Jiménez Salinas, se refirió a los próximos ganadores de esta presea como gente de trabajo, con grandes valores y con una gran trayectoria.

«En el caso de don Francisco y doña Graciela podemos decir que es gente de una gran trayectoria, gente honesta, de trabajo, que ha invertido en Saltillo y que además de sus actividades profesionales, siempre le dedicaron mucho tiempo a la comunidad a través de diferentes instituciones de la sociedad civil y patronatos, en cuanto a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, se trata de un ícono de Saltillo, que lleva 95 años de formar a destacados ingenieros agrónomos, hay profesionistas de todo el país que egresaron de esta casa de estudios, y es un merecido reconocimiento a esa institución que es referente a nivel nacional», declaró el munícipe. (ÁNGEL AGUILAR)