Tiroteo en Toronto deja 2 muertos y 12 heridos 

(Xinhua/Li Haitao) 

Toronto.- Dos personas murieron y 12 fueron heridas por un hombre que disparó contra las personas que se encontraban en restaurantes y cafeterías en una concurrida calle de la ciudad canadiense de Toronto el domingo por la noche.

La policía de Toronto informó este lunes que dos personas murieron de inmediato durante el ataque. El agresor «disparó contra grupos de personas en varias ocasiones mientras caminaba por la Avenida Danforth en Greektown, Toronto». La ciudad canadiense tiene muchos restaurantes, cafeterías y tiendas que están muy concurridos por la noche.

El jefe de la policía de Toronto, Mark Saunders, declaró en conferencia de prensa que la policía recibió una llamada poco después de las 22:00 horas del domingo sobre un tiroteo cerca de las avenidas Danforth y Logan en el vecindario de Greektown, en el extremo oriente de la ciudad.

La policía alcanzó al atacante en la calle cercana de Bowden. Hubo intercambio de disparos con la policía y el hombre corrió hacia Danforth, donde fue hallado muerto en la banqueta.

La policía investiga si el sospechoso murió por los disparos de la policía o se suicidó.

Saunders solicitó a los testigos que aporten información, fotos o videos que tengan sobre el caso.

El alcalde de Toronto, John Tory, calificó el incidente como un «acto despreciable». (XINHUA)