SALTILLO, S.A.

 FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS 

Muchas interrogantes sobre el  cambio de secretarías a otros estados

ALLÁ POR la región carbonífera en la heroica Nueva Rosita y Sabinas, pregonan que Armando GUADIANA TIJERINA, va a ser gobernador.

+ TRIVIA: ¿Quién descubrió la Isla de Jamaica?

+ DIÁLOGO ENTRE “Ninis” (Huevones) 1-Oye ¿y siempre nos van a dar la beca que dijo “ya sabes quién”? 2-Tengo entendido que sí. 1-¿Y de cuánto va a ser? 2-Creo que 2,600 pesos al mes. 1-Y no la van a mandar a la casa o será por tarjeta bancaria o efectivo. 2-Ojalá y que no la traigan a la casa, pero después de las 10:00 horas. 1-Si porque cuando vengan a la casa después de esa hora y no la traen en efectivo, de pasada nos podían comprar algún mandado del súper. ¡Ah, raza!

+ ADIVINANZA: Cien damas en un camino y no hacen polvo ni remolino.

+ EN EL libro de Francisco de Paula León, “Los hilos secretos de las elites”. Disección de la clase política desde la ciudadanía. En la página 39 dice: “En la entrevista, Salinas de Gortari me dejó claro el “modus operandi” del sistema. La presidencia es un privilegio que se puede negociar incluso con la izquierda, desde la cúpula misma del sistema. Los votos del pueblo eran marginales frente a los grandes acuerdos pactados entre los líderes. Empezaba la decadencia del PRI y la hegemonía iniciaba un proceso de ruptura que ponía en duda sus lealtades. El pueblo solo tenía acceso a la mercadotecnia”. ¿Todavía tienen duda de que el ex presidente Salinas de Gortari enterró al PRI?

+ WALT DISNEY le tenía miedo a los ratones. Solamente el rey de corazones es el que no tiene bigotes. El primer producto que llevó código de barras fue el chicle Wrigley. Las perlas se derriten con vinagre.

+ ¿QUÉ PENSARÁ ahora Mario DI COSTANZO ahora Director de la CONDUSEF, que en la pasada elección de López OBRADOR figuraba como Secretario de Hacienda, y que ahora lo será Carlos URZÚA?

+ SI ERES de los que al 7 le pones una rayita horizontal, debes saber por qué. La mayoría de tipografías la ha desaparecido, pero ¿sabes por qué ha sobrevivido? Hay que remontarse muchos siglos atrás, a los tiempos bíblicos. Estando Moisés en el Monte Sinaí, le fueron dictados, Moisés inició diciendo: “Amarás a Dios sobre todas las cosas”, y así sucesivamente. Cuando llegó al 7, anunció: “No desearás la mujer de tu prójimo”. Y entonces todas las voces se alzaron, gritando: ¡No jodas, tacha el siete! ¡tacha el siete!

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Mario Alberto ZERTUCHE VERDUZCO, Hilda MORALES VILLARREAL, Manuel PINEDA MEDINA –en Ramos Arizpe-, Ricardo SÁNCHEZ GARZA, Reynaldo ROSAS VALDEZ, Andrés SOTOMAYOR REYES –en Torreón-, y Francisco GARCÍA HERNÁNDEZ –en Villa Unión.

+ EL LÍQUIDO dentro de cocos jóvenes puede ser usado como sustituto del plasma. Los burros matan anualmente más gente que los accidentes aéreos o los ataques de tiburón. Uno quema más calorías durmiendo que mirando la tele.

+ ESTE MARTES A las 10:00 horas habrá sesión de la diputación permanente en el Congreso del Estado, que será la cuarta sesión que han tenido los diputados de esta comisión.

+ NO TE RINDAS: “No confundas un fracaso con el fracaso final”. (FRANCIS SCOTT FITZGERALD).

+ A AQUELLA solterona le llamaban “La Sorda” porque le decían siéntate y se acostaba. Un borrachín contemplaba el cadáver de un ahogado y dijo: ¡He aquí a lo que conduce el abuso del agua!

+ LA SECRETARÍA de Educación realizó el corte inaugural de la nueva Biblioteca de la Capilla Landín, lugar que antes estaba habilitado como un espacio cultural dedicado al Arte Sacro. El titular de la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías, Alfonso VÁZQUEZ SOTELO, en representación del gobernador Miguel Ángel RIQUELME SOLÍS, expuso que esta apertura se suma a las 151 bibliotecas estatales. Explicó que el nuevo espacio atenderá a más de 60 mil usuarios de este sector y cuanta con la colección infantil, de consulta y hemerográfica más actualizada, con alrededor de dos mil 500 títulos.

+ MUCHA CONTROVERSIA ha causado la remoción de Secretarías a otros estados de la república, ya que no será fácil desplazar a cuatro o cinco mil empleados de la capital a un estado, eso debería ser de manera gradual. Por ejemplo dicen que ahora el SAT se irá a Mexicali, Baja California.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: CORSARIO: Político de los mares.

+ LA FRASE IRREVERENTE: La vergüenza y la doncellez, se pierde solo una vez.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: Las hormigas.

+ SABÍA USTED Que, si un empleado de GOOGLE muere, su pareja cobra la mitad del sueldo durante 10 años.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Cortez.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Quién coordinará la escasa fracción del PRI en la Cámara de Diputados?

+ Y NOS leemos mañana. No todos los amaneceres son iguales, tu actitud los hace diferentes.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados