Promueven donación de órganos con carrera “Los héroes no tienen alas”

La Secretaría de Salud de Coahuila a través del Consejo Estatal de Trasplantes (COETRA) llevará a cabo el próximo domingo 30 de septiembre la Carrera 5K denominada “Los Héroes no tienen Alas”, cuyo propósito es el de concientizar a la población sobre la importancia de la cultura de la donación de órganos y tejidos.

Al respecto, la representante del COETRA, Rosy Macías, dijo que decidió poner ese nombre a la carrera en homenaje a las personas que han fallecido, y cuya familia respetó la decisión que tomaron de donar sus órganos, con lo cual, se convirtieron en héroes que no han muerto, sino que siguen viviendo a través de las personas a las que beneficiaron con esa decisión.

Mencionó que la carrera se llevará a cabo dentro de la Ruta Recreativa, donde este fin de semana se hizo una intensa labor de promoción a fin de captar el mayor número posible de participantes.

Indicó que la salida y meta de esta carrera tendrá lugar en el bulevar Venustiano Carranza, frente al Ateneo Fuente, además de contar con una atractiva bolsa de premios por 18 mil pesos, recibiendo los ganadores absolutos de las categorías varonil, femenil y especial, para personas con capacidades diferentes 3 mil pesos para el primer lugar, 2 mil para el segundo y mil para el tercero.

El costo de inscripción es de 200 pesos para el público en general y 150 para estudiantes y trabajadores de la Secretaría de Salud, y el registro podrá llevarse a cabo en el módulo de esta carrera que se instalará todos los domingos dentro de la Ruta Recreativa, o en las oficinas de la Secretaría de Salud, ubicadas en la calle Victoria número 312 primer piso en la zona centro.

Por otra parte, informó también que siguen abiertas las inscripciones para los menores de 6 a 12 años a fin de que participen en el Concurso de Dibujo Infantil sobre Donación de Órganos y Tejidos, el cual tiene el objetivo de concientizar a la población infantil sobre dicha práctica, a fin de que los menores promuevan dentro de sus familias, escuelas u otros núcleos la importancia de la donación altruista.

Recordó que la convocatoria para este concurso está dirigida a los niños de los municipios de Acuña, Cuatrociénegas, Francisco I. Madero, Matamoros, Monclova, Parras, Piedras Negras, Sabinas, San Pedro y Saltillo, quienes podrán enviar sus dibujos hasta el 20 de septiembre. (ÁNGEL AGUILAR)