¿Por qué se nos ponen los ojos rojos en la alberca? No es sólo por el cloro, es peor

Foto: Pixabay 

Lo has notado y seguro que creías que tenías la respuesta. Los ojos te pican y se te ponen rojos después de darte un baño en la piscina. Y lo achacabas al cloro que tiene el agua… Pero no, o al menos no sólo. La realidad es mucho peor.

El sitio web de The Huffington Post publicó que el Doctor Michael Beach, director adjunto del programa de Agua Saludable de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos, ha dado la respuesta. El picor se debe a la unión del cloro, la orina y el sudor presentes en la piscina.

«El cloro se une con todas las sustancias que intenta matar en nuestros cuerpos y crea esos químicos irritantes. Eso es lo que irrita los ojos: la unión del cloro con la orina y el sudor», afirma el experto, quien asegura que es falso que exista un líquido azul que muestre cuándo una persona se orina en la piscina. «Eso es sólo para asustar a la gente», admite.

«No importa lo que tus padres pueden haberte dicho. No hay ninguna química mágica que cuando se añade a una piscina revele la presencia de orina en el agua produciendo una nube de colores brillantes», afirma.

Pero Beach quita importancia a todo lo anterior. Afirma que con una simple ducha tras el baño te puedes librar de toda esa suciedad que puede haber en el agua y que podría causar alguna enfermedad. Y con una ducha previa evitas meter en la piscina lo que no debes. ¡Así que ya sabes! (THE HUFFINGTON POST)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.