Planea Financiera Nacional de Desarrollo otorgar más de mil 650 millones de pesos en créditos para productores coahuilenses

Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero continúa con la prestación de servicios crediticios en Coahuila, esto con el fin de apoyar a los ciudadanos en sus proyectos, tanto de emprendimiento como de crecimiento, dentro de los ramos de producción que abarca.

«Se hizo un mecanismo para que puedan acceder al crédito la gente que difícilmente puede acceder a los créditos de la banca comercial. Nosotros, por ejemplo, tenemos tasas de interés del 7 por ciento anual fijas para los hombres y 6.5 la tasa de interés fija para las mujeres», compartió Bernardo Chuck Salazar, agente estatal de Crédito Rural, durante un audio emitido en el noticiero de Capital Coahuila.

Chuck refirió que la anterior cifra es la más baja existente en cuanto a la oferta de créditos, de ahí que Financiera tenga una alta demanda de solicitud y atención.

«Esta tasa de interés está por debajo del costo del dinero. Hoy en día la tasa de referencia está a 7.8 por ciento, eso es lo que le cuesta a una institución financiera poder fondearse para poder prestar recursos, y nosotros estamos por debajo de esta tasa a través de los subsidios que se les da a los productores del campo», dijo.

El titular remarcó que el organismo no opera con recurso directos del gobierno federal, lo que le permite establecer autonomía. Aseguró también que Nacional de Desarrollo planea cerrar este año, con más de mil 650 millones de pesos entregados en créditos.

«Financiera Nacional de Desarrollo no tiene una bolsa de presupuesto de uso de la Federación. Nosotros como banca somos sustentables, autosuficientes financieramente, y se va colocando el recurso conforme a las personas que van llegando a solicitar nuestros créditos. Nosotros esperamos tener una expectativa de un crecimiento de cerca mil 650 millones de pesos para finalizar el año». (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)

 

Los comentarios están cerrados.