Lleva Tita al campo programa de vivienda

A través del Programa de Apoyo a la Vivienda del FONHAPO

Este lunes se llevó a cabo el arranque del Programa de Apoyo a la Vivienda 2018, del Fondo Nacional de Habitaciones Populares, mediante el cual serán beneficiados 11 ejidos de Ramos Arizpe con la construcción de 75 recámaras y 76 baños.

La alcaldesa Tita Flores Boardman colocó la primera piedra para dar inicio a estos trabajos en la Congregación San Miguel, acompañada por algunos funcionarios y regidores municipales, así como representantes del Gobierno del Estado.

“Hoy arrancamos este programa con el que se van a construir 75 recámaras y 76 baños en 11 ejidos de nuestro municipio. Esto vendrá a dar una transformación para la gente del campo porque tendrán una casa más digna y por lo tanto van vivir mejor, sobre todo porque hay muchas familias que se reparten en pocas habitaciones pero de esta manera se les da una solución”, expresó.

Así mismo, señaló que para este programa se han invertido siete millones de pesos entre los tres órdenes de gobierno, de los cuales 1.4 millones le corresponden a la administración municipal.

“Es un programa tripartita, así que contamos con el apoyo de la federación, del estado y del municipio. Los beneficiarios, que son 450 personas aproximadamente, también han hecho alguna aportación mínima en especie”, dijo.

Tita Flores comentó que las construcciones incluirán la colocación de loza, levantamiento de muros, azulejos en muros, puertas y ventanas, así como un tinaco de 450 litros, inodoros, lavabos, regadera y accesorios de cerámica, en el caso de los baños.

“Esperamos que todo quede terminado para el mes de noviembre y que las familias puedan aprovechar estas construcciones que tanta falta les hacen”, agregó.

Los ejidos en los que se aplicará el programa son Alto de Norias, Mesillas, Rancho Nuevo, Las Encinas, San Miguel, San Antonio de Acatita, Santa Cruz, Santa Rita, Santo Domingo y Cosme. (ROBERTO FRÍAS)