Grandes actividades del Festival Internacional de Cultura Saltillo 2018 este martes

 

En el quinto día de actividades del Festival Internacional de Cultura Saltillo 2018 este martes 24 de julio se presentará en la Plaza de Armas la Única, Internacional Sonora Santanera.

Una de las agrupaciones más exitosas de Hispanoamérica llegará a la ciudad para festejar el 441 aniversario de Saltillo en punto de las 20:30 horas.

Dentro de las actividades del Festival también se presentará el libro “Armando Fuentes Aguirre, Catón, El saltillense de toda la vida” a las 16:00 horas en el centro cultural Casa Purcell, una compilación de Jesús de León Montalvo, con los testimonios de Enrique Krauze, Horacio Franco, Miguel Sabido, Eduardo Caccia, Sergio Cisneros, Diana Salinas, José Luis Esquivel, Julián Herbert, entre otros.

La obra “Abuelo, cuéntame cómo era Saltillo” de la autoría de Javier Villarreal Lozano y con ilustraciones de Memo Ramírez, también se presentará este martes a las 17:00 horas en el Centro Cultural Vito Alessio Robles, un libro dedicado a la niñez, donde se presenta la historia de Saltillo a través de la voz de un abuelo que relata a su nieto los acontecimientos más importantes ocurridos en la ciudad.

 

HOMENAJE A JOSÉ ELÍAS MORENO

El actor José Elías Moreno recibirá un homenaje a las 17:00 horas en el Centro Cultural Casa Purcell donde se realizará la inauguración de una exposición, así como la conferencia “La vida de José Elías Moreno, a través de amigos y familia” con la participación de Angélica Aragón, Angelina Moreno, Beatriz Moreno, José Elías Moreno, Rafael Inclán, Medardo Treviño e Iván Márquez.

Previo a este evento, a las 12:00 horas se llevará a cabo la inauguración del mural Almas con Rostro, en homenaje al actor a cargo de Daniela Elidett, en Purcell 911 esquina con Corona en el Centro Histórico.

Y a las 19:00 horas en el patio central del Centro Cultural Casa Purcell se realizará el Performace y Homenaje a José Elías Moreno con actores de la ciudad, la Orquesta Sinfónica Juvenil y el coro del Centro de Estudios Musicales del IMCS.

 

MÁS ACTIVIDADES

Por la mañana a las 11:30 horas el Centro de Estudios Dancísticos del IMCS y la Escuela y Compañía Profesional de Danza de Coahuila presentará “Cerca de ti, Danza Clásica” en el Centro Comunitario de la colonia ISSSTE y a las 11:00 y 14:00 horas se realizará la clase magistral de canto impartida por el Maestro Enrique Patrón de Rueda en el Centro de Estudios Musicales.

Al medio día la actriz Angélica Aragón estará en el Cereso Femenil No. 1 con la obra de teatro “Las Mujeres de mi Vida”.

Este martes además se continuará con el taller de cine “Introducción al Lenguaje Cinematográfico” por parte de Ariel Gutiérrez Flores, saltillense seleccionado este 2018 en la septuagésima primera emisión del Festival de Cannes, en la categoría Cine Foundation cortometraje. Esto a las 18:00 horas en el Centro Cultural Teatro García Carrillo.

El Patronato del Museo de la Angostura presentará la conferencia “Estrategias y Armas durante la Segunda Guerra contra Estados Unidos” a las 19:00 horas en el Museo Batalla de la Angostura.

También a las 19:00 horas, pero en el Teatro de Cámara Jesús Valdés del Teatro de la Ciudad Fernando Soler se presentará la obra “El Vendedor de Juguetes” y a las 20:30 horas en el Centro Cultural Casa La Besana la obra “El Duende que se robó el sábado”, ambas dentro del Primer Festival de la Dramaturgia Saltillense.

En la Galería Albricci, ubicada en Allende Sur 101, a las 19:00 horas se contará con la exposición fotográfica “Saltillo-Austin, 50 años de Ciudades Hermanas” en coordinación con el Comité Internacional de Ciudades Hermanas de Saltillo.

 

EJIDOS

A las 16:00 horas en el ejido Presa de San Pedro se presentará el libro para niños “Atrapados” del autor Oliver Jeffers. Mientras que a las 18:00 horas se llevará al ejido Tanque Escondido.

A la misma hora en San Francisco del Ejido el músico Fredo Picón presentará “México Vive” para posteriormente hacerlo en el ejido Las Mangas.

Quienes deseen conocer las actividades del Festival Internacional de Cultura Saltillo 2018 pueden consultar la cartelera en la página de Facebook del Instituto Municipal de Cultura www.facebook.com/IMCSaltillo. (EL HERALDO)