EPN: Reformas estructurales, cruciales en desarrollo del país

Las reformas estructurales forman parte de los cuatro ejes fundamentales en el desarrollo del país, por lo que han jugado un papel crucial en dicha tarea, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Según publicó el periódico El Heraldo de México, al participar en la sesión plenaria de clausura del V Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico, el Ejecutivo federal destacó, además de las reformas, la modernización de los marcos regulatorios de libre comercio, así como el impulso a la infraestructura como puertos y carreteras.

Además, la conformación de Zonas Económicas Especiales han permitido un mayor impulso a la economía mexicana, añadió el mandatario.

La Alianza del Pacífico se ha consolidado como una plataforma de integración moderna, eficaz y flexible entre Chile, Colombia, Perú y México, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

“A 7 años de su creación, la @A_delPacifico ha liberalizado 96% del comercio entre Chile, Colombia, Perú y México, ha incentivado la inversión local y extranjera, la creación de infraestructura y empleos de calidad, además de promover movilidad de personas sin requisito de visa”, resaltó el Ejecutivo federal en su cuenta de Twitter @EPN.

El mandatario enfatizó que La Alianza del Pacífico tiene “un enorme potencial en América Latina y el mundo, por eso, vamos a establecer el rumbo de nuestra visión a mediano y largo plazo con la #Vision2030 donde buscamos lograr una alianza más integrada, conectada, más global y más ciudadana”.

Peña Nieto arribó a Puerto Vallarta, Jalisco, donde participa en los trabajos de la cumbre de dicho mecanismo de cooperación internacional junto con los mandatarios de Chile, Colombia y Perú. (EL HERALDO DE MÉXICO)

 

Los comentarios están cerrados.