En riesgo de desempleo personas mayores de 50 años: Secretaría de Trabajo de Coahuila

 

A pesar de que la Secretaría de Trabajo en Coahuila precisa que no existe discriminación laboral a la hora de contratar en un empleo a adultos mayores, no descarta que la edad sea un factor de riesgo para obtener una vacante laboral.

«Nos queda muy claro que, por un lado, arriba de 50, no solo de 60 años, de 50 años, no es fácil encontrar empleo y eso puede ser un tema que se vaya a la discriminación», compartió Román Alberto Cepeda, titular de la Secretaria de Trabajo en Coahuila, en un audio emitido durante el matutino de Capital Coahuila,

Aseveró que en la actualidad las empresas buscan a jóvenes profesionistas, ya que, en vías de encontrar primeras oportunidades laborales y hacerse de experiencia, aceptan sueldos con los cuales un adulto con familia no podría solventar gastos. Lo que significa un ahorro sustancial en las nóminas de los espacios de trabajo.

«Hoy por hoy una de las razones es que pueden contratar por menos sueldo a gente que vaya recién egresando de universidades, que no tengan todas las necesidades que puede tener una gente arriba de 40, 50, 60 años que ya tiene una familia formada, ya tiene más gastos, que por razones evidentes requiere de mayor salario», expresó.

Por el contrario, el funcionario invitó a la comunidad empresarial de Coahuila a reconocer en los adultos mayores un sinónimo de experiencia, vital para el éxito de éstas.

«Creo que eso debe de pasarse por alto. Debe de valorarse, insisto, la experiencia que se tiene en donde se vaya a trabajar, y que esto se pueda reflejar. Sin duda la gente de esta edad ya son gente que puede aportar a la productividad y al estado grandes cosas», finalizó. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)