Decomisan en Colombia más de 2 millones de dólares en lingotes de oro

Foto: Twitter @armadacolombia 

Ciudad de México.- La Armada Nacional de Colombia dio a conocer en su cuenta de Twitter que en coordinación con la Fiscalía incautaron 54 kilogramos de oro en forma de lingotes.

Si, aunque suena como a trama de Indiana Jones, en realidad ocurrió y el ‘botín’ está valuado en más de dos millones de dólares.

El periódico Excélsior dio a conocer en su sitio de internet que de acuerdo con información dada en un comunicado, los lingotes fueron encontrados en una vivienda vacía en la ciudad de Cali, en Valle del Cauca, al oeste del país.

El ‘tesoro’ que se localizó debajo de una placa de concreto en la cocina, pudo ser encontrado gracias a que Información de Inteligencia naval guió a las tropas del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, más conocidas como Gaula Buenaventura de la Armada Nacional, hasta el lugar exacto.

“De acuerdo a las investigaciones, el grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’, al mando del cabecilla alias ‘Bacán’, que delinque en esta región del Valle del Cauca, había alquilado la vivienda para ocultar el oro», se lee en el comunicado.

Durante la operación militar, que ratifica la lucha permanente contra todos los grupos de narcotráfico, no hubo capturas. El oro fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La armada insistió en la necesidad de denunciar cualquier hecho que atente contra la seguridad y tranquilidad de los habitantes. (EXCÉLSIOR)