CARBONÍFERA LA COLUMNA

 JUAN JAIME RAMOS SANTOS

Un grupo de amigos de Múzquiz todos ellos de la iniciativa privada se dieron a la tarea de patrocinar de su bolsillo la montura más grande del mundo, pretendiendo que se convierta en un ícono de la ciudad ahora que está próxima a estrenarse con la categoría de “Pueblo Mágico”.

La montura gigantesca actualmente es un esbozo de lo que será en unas semanas y varios expertos talabarteros de la ciudad trabajan en el fuste, los estribos, las cantinas, en fin, todos los herrajes necesarios de manufactura local.

Aún no se decide si esta hermosa obra de arte de la talabartería local será bordada o “chumiteada” y si el sudadero o carona como le llaman será elaborado de algodón por algún sastre o costurera de la ciudad.

Lo cierto es que la montura la más grande del mundo será registrada en los records Guinness por lo que se están haciendo los arreglos necesarios en la plataforma de Guinness World Records.

El proyecto lo encabeza el empresario ENRIQUE FALCON, para sus fans MAGUZO.

 

ASÍ O MÁS CLARO

Dijo durante su despedida de la Presidencia del PRI Nacional RENE JUAREZ CISNEROS (sic)  “Hoy veo un PRI en el que se ha infiltrado la simulación y demanda democratizar sus procesos internos y la toma de decisiones”

Quiero un PRI donde sus dirigentes sean elegidos desde la base. Quiero un PRI que entienda e interprete la nueva realidad social.

Inmediatamente RODRIGO FUENTES AVILA, del PRI Coahuilense entendió el llamado y se apersonó en los Comités Municipales entregando constancia de mayoría a los regidores electos y retrasmitió el mensaje de su líder nacional.

Por lo pronto lo inmediato del CDE del PRI será buscar con urgencia otorrinolaringólogos y atender  viejos liderazgos en cúpulas y colonias  para que les den una arregladita al oído, nariz y garganta ya que estuvieron enfermos durante toda la campaña.

Nunca escucharon ni olfatearon la debacle electoral que se cernía y después en silencio se quedaron.

¿Cuál será el futuro de ese partido?

 

DON TOÑO; ÁGUILA

Recientemente el empresario Don ANTONIO GUTIERREZ GARZA, Director General de los Súper Gutiérrez en Coahuila recibió un reconocimiento a la trayectoria comercial por parte de Arca Continental Coca Cola, donde se le entregó la presea Águila Real de Plata.

El reconocimiento es símbolo del vuelo que DON TOÑO emprendió hace 50 años en un modesto negocio en la calle Mina de Nueva Rosita, donde personalmente en compañía de su esposa Doña MINE atendían al cliente y que al paso de los años lo convirtieron en marca GUTIERREZ con cerca de una veintena de supermercados con liderazgo en el Norte del Estado.

VANDALISMO POSELECTORAL

Fue bien aceptada en los diversos círculos políticos la postura de los Regidores del Ayuntamiento de Múzquiz quienes sin banderas partidistas reprobaron la violencia poselectoral que algún trastornado trastocó después de que al trascurso de los días las pasiones e irritaciones que se vivieron en la jornada electoral se habían disipado.

Se trata de un solitario sujeto que en tan solo una noche colocó graffiti en casi dos centenares de edificios públicos y privados trasmitiendo en sus mensajes el descuerdo con el triunfo del PRI y de su Alcaldesa “Muñeca” Santos Cadena.

La conferencia de prensa encabezada por el Dr. JUAN MANUEL SANCHEZ de filiación  MORENISTA antes del PAN y sus compañeros de PRI y UDC solicitaron el cese a la violencia poselectoral y a la Fiscalía Regional que inicie las investigaciones con grafólogos y expertos en caligrafía forense para dar con el o los responsables de los hechos.

Se presume que con la grafología se determinará la personalidad y el equilibrio mental y fisiológico del o los sujetos que pintarrajearon los inmuebles con sus mensajes ofensivos.

De hecho, existe la hipótesis, según fuentes cercanas que se trata de varios sujetos quienes cometieron los hechos de acuerdo a los patrones de caligrafía y el extenso recorrido que hicieron por diversas comunidades del Municipio.

Con el estudio grafológico los sujetos de marras pueden ser diagnosticados en el grado de salud física y mental y la naturaleza de sus emociones.

Además, ya se inició una investigación en tlapalerías de la ciudad por la gran cantidad de aerosol en un solo color que fue utilizada por el o los delincuentes.

Aunque la raza dice, que para que tanto brinco estando el suelo tan parejo y que busquen allí mismo en la Presidencia Municipal de Múzquiz. ¿Sera?

 

FE DE ERRATAS

Una tunda de coscorrones recibí del contador DAVID CEPEDA por la conversión de dólares estadounidenses a pesos mexicanos sobre el gasto que se habrá de erogar por el elenco artístico y musical que encabeza el cantante JULION ALVAREZ, no es para tantos millones.

Confieso que me fui como aprendiz en la ecuación matemática y la emoción me gano al pretender destacar en el comentario la prospectiva y reto de organización en el gasto de organización que enfrentaba la administración municipal de San Juan de Sabinas de ASTRO FERIA ROSITA 2018.

La maestra KATY TOVAR, designada Presidenta del Comité Central de los festejos tiene enorme capacidad de organización por lo que no se duda que será una de las mejores fiestas en celebración de los cincuenta aniversarios.

Hasta la próxima semana.

Un abrazote.

Para comentarios juanjaimeramos@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.