Victoria inesperada de Hamilton en el GP de Alemania

 Foto: Xinhua

HOCKENHEIM. Lewis Hamilton recuperó la punta del campeonato de Fórmula Uno en una forma dramática e inesperada, ganando el Gran Premio de Alemania luego que Sebastian Vettel chocó cuando iba adelante cerca del final, compartió Excelsior.

Fuertes lluvias causaron problemas en la pista Hockenheimring, cuando Vettel juzgó mal la entrada a una curva y se deslizó sobre la grava y contra las barreras a 15 vueltas del final.

El tetracampeón arrancó desde la pole y parecía en control de la carrera hasta ese momento. Estaba enfurecido tras el choque, pateando el suelo en exasperación al salir del coche.

Su error le abrió las puertas a Hamilton, que iba cuarto en el momento del accidente tras haber largado 14to debido a problemas hidráulicos en las calificaciones.

Siempre tienes que creer que puedes. Yo solamente quería mantener la compostura, la calma”, dijo Hamilton, y añadió: “Para aquellos que no me conocen, ahora lo saben”.

Valtteri Bottas arrancó y finalizó segundo, en un excelente día para Mercedes, con Kimi Raikonen entrando tercero, en uno no tan bueno para Ferrari.

El accidente de Vettel forzó a que el auto se seguridad saliese a la pista por varias vueltas.

Hubo confusión en Mercedes, incluso con Hamilton adelante.

Al británico se le dijo que se fuese a los pits, pero él ignoró los gritos de su mecánico.´

Cuando la carrera se reanudó, a unas 10 vueltas del final, Bottas casi rebasó a Hamilton.

NADA BIEN PARA EL EQUIPO

Instantes después, se le instruyó firmemente a Bottas por radio que mantuviese su posición y no retase a Hamilton, que aseguró su cuarta victoria de la temporada y 66ta de su carrera.

«Tuvimos una ligera batalla después del coche de seguridad … como equipo, el resultado es perfecto para nosotros”, dijo Bottas, que añadió que “entendió” la decisión del equipo.

Ferrari había tomado una decisión similar previamente, a expensas de Raikkonen.

Cuando faltaban poco más de 20 vueltas, Raikkonen estaba delante de Vettel _ que se estaba quejando de recalentamiento de sus neumáticos.

Pero el ingeniero principal del equipo, Jock Clear, le dijo a Raikkonen que no contuviese a Vettel.

Raikkonen replicó: “Disculpa, ¿puedes ser más claro? ¿Qué quieres?” y entonces, luego de otra sugerencia indirecta de que dejase adelantarse a Vettel, Raikkonen dijo: “Entonces ¿quieres que le deje pasar? Por favor, dómelo”.

Eventualmente lo hizo, lo que puso fin a las esperanzas del finlandés de ganar su primera carrera desde el arranque de la campaña 2013 en Australia. (EXCELSIOR)