Santos propina voltereta de campeón

Imagen: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO. Santos Laguna, campeón del futbol mexicano, venció 2-1 a unos renovados Lobos BUAP en duelo de la jornada 1 del Apertura 2018, con estadio lleno y un equipo mermado por la salida de hombres importantes como Djaniny Tavares, Néstor Araujo y Carlos Izquierdoz, publicó Excelsior.

Al minuto ocho, Bryan Rabello disparó de lejos para sorprender al arquero Carlos Acevedo, quien no supo recorrer el arco y colaboró para que Lobos se pusieran al frente en el marcador.

El campeón no podía contrarrestar la ofensiva de Lobos, pero el guardameta se repuso con intervenciones oportunas para evitar el segundo de los poblanos.

Santos apretó al final. Una de las más claras llegó con Brian Lozano y el centro que desvió la defensa visitante. El esférico se estrelló en el poste y Lobos se salvó del empate.

En la segunda mitad, el equipo lagunero empató el partido al minuto 47, con un remate de volea del mismo Lozano, a centro del recién ingresado Emilio Orrantia.

Los pupilos de Francisco Palencia buscaron retomar la ventaja, con combinaciones de Michaell Chirinos y Mauro Lainez, que fueron contrarrestadas de buena forma por la renovada zaga lagunera.

Santos dio la vuelta al partido gracias a Jonathan Rodríguez, quien ganó en la carrera al ‘Maza’ Rodríguez y definió ante el achique del portero de Lobos.

El equipo licántropo intentó empatar en los minutos finales del encuentro. Santos jugó con fuego, pero al final se salió con la suya en casa.

En la segunda jornada del Apertura 2018, Santos visitará a Morelia el próximo viernes, mientras Lobos BUAP recibirá a los Tiburones Rojos del Veracruz el siguiente domingo. (EXCELSIOR)